Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Noticias de Navidad

Qué hacer hoy y este puente de diciembre en Cartagena

La Navidad comienza hoy en Cartagena con el encendido del alumbrado navideño y la puesta de largo del Belén de la glorieta de San Francisco, además del novedoso mercadillo navideño del puerto, donde también se abre la pista de hielo. La propuesta de ocio y cultura de estos días va más allá, como el Belén de playmóbil del Augusteum, teatro infantil en El Luzzy, el musical 'Sherezade' en El Algar y concierto en El Batel, la actuación de 'A son de mar' en Cabo de Palos y rutas teatralizadas.   


Continuar leyendo

Imprimir

El Belén y el ritmo del carnaval abren este domingo la Navidad en la Barriada Virgen de la Caridad

El gran nacimiento creado por José Lisón y Alfonso Sánchez se estrenará en el local social en una tarde en la que actuarán las comparsas Renacer y Salgueiro, además del grupo de coros y rondalla Icue, y en la que no faltarán las castañeras.

☃️   El programa navideño también ofrece la visita de Papá Noél con personajes Disney el día 17, el veterano concurso de fachadas navideñas, un cuentacuentos el día 28, un concierto en la parroquia y el animado pasacalles para acompañar a los Reyes Magos en su llegada el 4 de enero. 


Continuar leyendo

Imprimir

El taller de restauración recupera 12 piezas del belén municipal de Cartagena

El taller de restauración ha recuperado 12 piezas del belén municipal, que podrán verse, con todo el conjunto del nacimiento, a partir de este viernes 3 de diciembre en la plaza San Francisco. Se trata de terracotas policromadas datadas en los años setenta y realizadas por el belenista murciano Nicolás Almansa.


Continuar leyendo

Imprimir

Antonio Navarro Zamora pregonará la Navidad de la Iglesia de Cartagena

La parroquia de Santa María de Gracia, en la calle del Aire de la ciudad, acogerá el 17 de diciembre, a las 20.30 horas, el acto organizado por la Real e Ilustre Cofradía de la Virgen del Rosell y los Cuatro Santos, que contará con la participación de la Capilla de Música de Cartagena, bajo la dirección de Ibán Huertas San Millán.


Continuar leyendo

Imprimir

La ‘vela’ se iluminará en Navidad

El monumento de hormigón de la amplia redonda de Severo Ochoa, aunque para muchos no lo parece, está dedicado a la navegación marina, siendo como el gran mástil de una vela. Este año será novedad, con cortinas de bombillas, dentro del alumbrado navideño que se ha iniciado y que abarcará la ciudad, barrios y pueblos de Cartagena, estando previsto instalar 15 conos de 6 metros de altura, 5 campanas, 5 cajas y 5 bolas de Navidad.


Continuar leyendo

Imprimir

El Pinacho entregará sus premios con 'Nacimientos' de primer nivel artístico

La asociación deportiva y cultural de la Villa y Condado de Santa Lucía ha recibido las diez escenas de Jesús, María y José en el portal de Belén que ha adquirido en la empresa Belenes Murcia, que llevan Manuel Griñán y Encarna Ruiz, considerados como de los mejores belenistas artesanos de España. Serán entregados el 12 de diciembre en un acto que se celebrará en la plaza de la Marina Española.

🌲 El popular poblado navideño de 'La isla' ya se está levantando


Continuar leyendo

Imprimir

El Belén de La Aparecida seguirá creciendo

Las ocho entusiastas personas que forman la Asociación Belenista ‘El buen pastor’ anuncian que disponen de más escenas y figuras para la próxima edición navideña, en la que el gran montaje aumentará nuevamente su superficie, estando ahora el equipo estudiando cómo será el nuevo diseño de la décimo tercera edición en la carpa habilitada junto a la iglesia del pueblo.


Continuar leyendo

Imprimir

  • 1
  • 2