El Resucitado prepara el Resurrexit y su sexto 'Pregón de juventud'

El principal acto litúrgico que cada año organiza la cofradía tendrá lugar en la iglesia de Santa María el 27 de febrero con aforo reducido y dos días antes se celebrará el pregón de los jóvenes procesionistas, siendo la encargada de ofrecerlo en esta edición Sandra Mayordomo Agüera.


La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado ha organizado un año más su principal celebración litúrgica en honor a Nuestro Padre Jesús Resucitado, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero a las 20:15 horas en la parroquia de Santa María de Gracia, que será presidida por el capellán de la Cofradía, Miguel Solana Gil. Este año, debido a la situación, será con aforo reducido a lo permitido por las autoridades sanitarias y previa reserva de los asistentes.

Aquellas personas que quieran asistir deben ponerse en contacto por email con secretaría de la cofradía (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para apuntarse, y desde la misma se confirmará si hay plaza o no.

Con motivo de la pandemia causada por la Covid-19, la Cofradía del Resucitado da unas recomendaciones a los asistentes: uso preferible de mascarilla FFP2 (en su defecto, quirúrgica tipo II R), limpieza de manos con gel hidroalcohólico a la entrada, respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros, utilizar el lugar asignado a cada asistente y llegar al templo entre las 20:00 y las 20:10 horas.

Pregón de Juventud
Asimismo, el jueves 25, a las 20:15 horas, tendrá lugar el VI Pregón de Juventud que este año corre a cargo de Sandra Mayordomo Agüera, en la iglesia de Santa María.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo