“Lo que se suspenden son las procesiones, no la Semana Santa”

La Cofradía Marraja publica el cabildo del Miércoles de Ceniza, en el que, además de reafirmar que este año no habrá desfiles pasionarios en las calles de Cartagena debido al coronavirus, el hermano mayor, Francisco Pagán, da a conocer las actividades de cuaresma y hasta el Sábado Santo de la hermandad, informando que los actos de culto se difundirán por redes sociales, Youtube y Tele-Cartagena.

Pagán también apunta que la suspensión de las procesiones “es una cruz que debemos portar como nazarenos. Existe tristeza, pero no tiene que haber desánimo y sí aprovechar para renovar nuestra fe. Lo importante es el fondo”.  También ha recalcado que en la asistencia a los actos hay que cuidar en todo momento las normas de seguridad.

El hermano mayor también ha desvelado que en la Fundación Marraja no se ha producido caso alguno de positivo de coronavirus.  Además, ha invitado a los hermanos marrajos a engalanar fachadas y ventanas con símbolos de la cofradía "para que se sienta que es Semana Santa. Estamos en cuaresma y es tiempo cofrade, que no se nos olvide". Lo que no se dio fue la pregunta tradicional: "¿Sacamos las procesiones a la calle?", pues los desfiles han sido suspendidos por el Obispado, "pero sí os pido vivir estos días en vuestras casas".