“Es tiempo de preparación de la Semana Santa, con o sin procesiones”

Escrito por CTh11. 26 de febrero de 2021, viernes
Sandra Mayordomo Agüera protagonizó la sexta edición del Pregón de la Juventud de la Cofradía de Jesús Resucitado, en la que también hizo hincapié en la importancia de los jóvenes “en los proyectos que debemos poner sobre la mesa” para el futuro de la hermandad, pero también el recelo de que tres años sin desfiles pasionales pueda retraer a algunos de las nuevas generaciones a entrar en el mundo procesionista. También resaltó que pertenecer al Resucitado “es mucho más que procesionar el Domingo de Resurrección”.


Fiel en toda su trayectoria cofrade a la agrupación de La Duda de Santo Tomás, se adentró en el mundo procesionista sin antecedentes en su familia directa. Desde que comenzó a salir con caramelos en la mano hasta su plena evolución dentro del mundo procesionista, incluido su faceta de dama portapasos con el trono de La Duda, el primero resucitado llevado sólo por féminas. Agradeció el apoyo que los presidentes (Felipe Giménez, Pedro Gómez y Francisco Avilés) y directivas le han dado siempre, recordando la labor de los que han pasado y de los que siguen en la hermandad, apuntando a continuación que los jóvenes son los que deben prolongar su tarea. Sin embargo, también expresó su temor de que tres ediciones sin desfiles pasionales retraigan a muchos jóvenes a formar parte de la gran familia procesionista.

Lamentó que van a ser tres los años sin ver en la calle la procesión del Domingo de Resurrección, en 2019 por la lluvia y en 2020 y 2021 por el coronavirus, pero recordó que la Semana Santa no son sólo procesiones, “porque estamos en cuaresma, por lo que debemos prepararnos para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”. También expuso las nuevas fórmulas a las que se han recurrido, como la telemática, y la importancia de las nuevas generaciones en este terreno. “Hay que trabajar con entusiasmo para que cuando el próximo año se diga ‘Música y a la calle’ lo tengamos todo listo”, expresó.   


Tras su ágil y bien estructurada oratoria, Sandra Mayordomo recibió un ramo de flores del presidente actual de La Duda, Francisco Avilés, y después le fue entregado un cuadro con el rostro del Resucitado por parte del hermano mayor de la Cofradía del Resucitado, Ramón Pérez.

Este último, en el discurso de clausura del acto, avanzó que el Domingo de Resurrección de este año habrá un programa de actos litúrgicos que se anunciará en los próximos días.  

powered by social2s