Elecciones a hermano mayor del Resucitado: Salvador Sixto Monteagudo

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 23 de enero de 2022, DOMINGO.

El candidato a ocupar el máximo cargo de la hermandad, a preguntas de Cartagena de Hoy, expone porqué se presenta y cuáles son sus principales objetos, además de dar a conocer su trayectoria procesionista.   



¿Qué le ha llevado a dar este importante paso de presentar la candidatura?

En primer lugar, poner al servicio de la cofradía, mi experiencia como presidente de la agrupación 'Aparición de Jesús en el Camino de Emaús' durante 32 años, además de la de secretario general durante otros cuatro.

Y en segundo lugar, ser consecuente con lo que inicié en la anterior terna, animado por numerosos compañeros que me apoyaron.

¿Qué objetivos tiene para la cofradía en el supuesto de ser elegido en las urnas?

El más inmediato será sacar la Procesión 2022 a la calle, de esta forma iniciar la activación de espíritu cofrade, aletargado durante tres años sin poder procesionar. Una vez iniciado el camino, los pasos se irán dando con la unidad de todos.



QUIEN ES SALVADOR SIXTO MONTEAGUDO COBACHO:

En 1974 ingresó, junto a su padre, José Luis Monteagudo Miralles, en las agrupaciones Cristo Resucitado y  Discípulos de Emaús de la mano del hermano mayor Joaquín Boj Segado y de Francisco Sarabia Albaladejo.

Cronología de su trayectoria:

1975-1984: Vocal de trono en la 'Aparición de Jesús a los discípulos en el camino de Emaús'.
1984-2015: Mayordomo presidente de la 'Aparición de Jesús a los discípulos en el Camino de Emaús'.

Reformas e innovaciones:


Salvador Sixto Monteagudo formó parte de la junta de mesa de la Cofradía del Resucitado con los hermanos mayores Ángel Lorente Gallut, Benito Martínez Escolar, Tomás Martinez Pagán y Bernardo Simó Barreto.

2005-2010: Integrante del jurado del premio 'Procesionista del año'.
2014-2018: Secretario general de la Real e Ilustre Cofradía  NPJ Resucitado.

Imprimir

powered by social2s