Marién García Boj toma posesión como la primera hermana mayor del Resucitado

Escrito por Susana Mendoza (Cofradía Resucitado). 12 de febrero de 2022, SÁBADO.

“Estamos llamados a hacer una cofradía del siglo XXI y el hecho de que sea una mujer la que ocupe este cargo es un avance", manifestó el capellán de la hermandad, Miguel Solana, en un acto que tuvo como marco la capilla 'resucitada' de la iglesia de Santa María. La primera mayordoma, Emilia Agüera, entregó los atributos del cargo a Marién García, quien efectuó profesión de fe y juramento de fidelidad a su nuevo cometido.


🎥   Vídeo del acto elaborado por Cartagena Cofrade:


La Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Marién García Boj, ha tomado posesión de su cargo, en un acto íntimo, realizado por primera vez, que ha tenido lugar en la noche del viernes 12 de febrero, en la capilla del Resucitado, ante la imagen del titular de la Cofradía.

El capellán, Miguel Solana Gil, ha sido el encargado de presidir el acto, en el que se ha leído el acta de la junta de elección de Hermano Mayor, así como el Decreto del obispo de ratificación del nombramiento. Solana ha dicho: “Estamos llamados a hacer una cofradía del siglo XXI y el hecho de que sea una mujer Hermana Mayor es un avance. Tenemos que avanzar y hacerlo como cofradía. Tenemos que vivir la unidad, la comunión y, sobre todo, la experiencia de fe. Tenemos que trabajar por salir en procesión, pero con la mira puesta en Cristo Resucitado. Que el título de Hermana Mayor lo sea de servicio y de construir una cofradía para el siglo XXI”.

La anterior Primera Mayordomo, Emilia Agüera, le ha hecho entrega a Marién García Boj de los atributos distintivos del cargo: la medalla labrada en metales preciosos con cordón de tres nudos, la cruz de doble brazo de la vara de Hermana Mayor, y el cíngulo dorado.

La nueva Hermana Mayor hizo profesión de fe y juramento de fidelidad al cargo. Este acto supone la toma de posesión también de los miembros de la Junta de Mesa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s