La 'Pasión en miniatura' de Santa Lucía crece y se renueva con nuevas escenas

Escrito por Parroquia de Santiago Apóstol. 24 de febrero de 2022, JUEVES.

La parroquia de Santiago Apóstol y la Asociación Deportiva Cultural 'El Pinacho' de la villa y condado de Santa Lucía, junto a la recién creada Asociación Belenista de Cartagena, han instalado en el interior de la iglesia la tradicional representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, además de otras escenas, como su bautismo, que es novedad en esta edición, en figuras de reducido tamaño de diferentes y prestigiosos artesanos belenistas. Será inaugurado el 2 de marzo por la tarde, coincidiendo con la misa del miércoles de ceniza, y podrá ser visitado hasta el 17 de abril.



Todo el montaje se despliega donde habitualmente se coloca el Belén de Navidad, con unas cien figuras de barro hechas en miniatura, de diferentes artesanos belenistas como Jose Luis Mayo, Galán, Griñan y Carlos Cuenca, que representan la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo e incluyen diferentes momentos de la vida del Señor, desde su Bautismo hasta su Resurrección.  



En un escenario nuevamente renovado destaca el barrio pesquero de Santa Lucía, donde podemos encontrar escenas como un grupo de niños pescando, un pescador remendando sus redes o una madre con su hijo encomendándose a la Virgen del Carmen, patrona de los mares.

También es novedad la escenografía de la calle de la amargura, realizada por miembros de la Asociación Belenista de Cartagena que han colaborado en esta edición.  

Será inaugurado el día 2 de marzo, a las 19:30 horas, en la misa de miércoles de ceniza celebrada en la parroquia de Santiago Apóstol.

Podrá ser visitado, de forma gratuita, del día 2 de marzo al 17 de abril en horario martes, jueves y sábado de 18:30 a 19:30 sábados y domingos de 11:00 a 13:00

Imprimir

powered by social2s