El aniversario de plata de la Soledad motiva el cartel de la Semana Santa de La Puebla 2022

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 27 de marzo de 2022 - DOMINGO.

Rubén Badenes es el autor de la imagen que se ha presentado en la iglesia del Sagrado Corazón, donde Macarena Perona Guillamón ha ofrecido el pregón anunciador de unos actos pasionarios que tienen su epicentro en los desfiles del Domingo de Ramos y del Jueves Santo, que volverá a contar con una representación de la Escolta y Honores del Resucitado y de los romanos de Sagunto. El hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Agonía (foto adjunta) espera conseguir los portapasos necesarios para llevar los tronos, "pero si no fuera posible, saldrían sobre ruedas", señala.



Rubén Badenes, con una estupenda fotografía de la Virgen de la Soledad con una trabajada y singular aura, ha vuelto a crear la imagen oficial de los desfiles pasionarios de La Puebla, eligiendo como motivo el 25 aniversario de la primera salida de la imagen mariana. Recordar que el pasado año se cumplió el cuarto de siglo de cuando el Cristo de la Agonía estrenó en 1997 las procesiones en esta población y apuntar que en 2023 será el tercio infantil de hebreos el que alcance esa marca de tiempo.

El acto que ha tenido lugar esta mañana también ha acogido el pregón ofrecido por la abogada y procesionista Macarena Perona Guillamón ante un público entre los que se encontraban el concejal de Descentralización e Infraestructuras, Diego Ortega; el presidente de la Junta Municipal Vecinal, Juan Manuel Ayaso; el presidente de la asociación de vecinos, Pedro García; y el presidente de la cofradía, José Fernández, quien ha confirmado que en la procesión del Jueves Santo volverán a participar con la familia procesionista de La Puebla integrantes de la agrupación de Escolta y Honores de la Cofradía de Jesús Resucitado y de la Legión de Sagunto, de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, representando a la escuadra romana.



La falta de portapasos es un problema que se está dando en bastantes procesiones de la comarca, llegando en algún caso, como en El Algar, a motivar la cancelación de sus procesiones. Le preguntamos a José Fernández como se encuentra este asunto en La Puebla y nos indica que está confiado en conseguir el número mínimo de costaleros, pero que si no fuera posible, el Cristo y la Virgen saldría en peanas llevabas a ruedas, como ya lo hacen el trono que lleva a Jesús en el Domingo de Ramos y el trono insignia del Jueves Santo.

La Cofradía del Cristo de la Agonía acoge a dos agrupaciones, una con el mismo nombre que preside Francisco Marín y la de la Virgen de la Soledad, que está presidida por Francisco Marín.

📷  GALERÍA DE FOTOS del acto de la Junta Vecinal Municipal de La Puebla-La Aparecida: pinchar aquí

La mañana también ha servido para comenzar la distribución de los folletos elaborados con el cartel de este año y el programa de actos de cuaresma y de Semana Santa.


Imprimir

powered by social2s