La Soledad vuelve al Calvario entre vítores

Escrito por Carlos Illán Ruiz. 27 de marzo de 2022 - DOMINGO.

Varios de cientos de personas se han movilizado en torno a la Virgen en la romería de regreso a su ermita, superando la multitud la cifra de la anterior edición celebrada en 2019. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


La Virgen de la Soledad fue bajada el domingo hasta la parroquia de Santiago Apóstol, en Santa Lucía, donde se le ha rendido culto esta semana y de la que salió el viernes para protagonizar el exitoso vía crucis con el Cristo de Los Mateos, que culminó en la iglesia, de donde esta mañana, tras la celebración de una eucaristía, ha vuelto a ponerse en marcha sobre los hombros de sus devotos.

Cientos de personas, entre fieles y senderistas que ha elegido hoy esta ruta para su afición, han arropado la subida de la Virgen sobre hombros femeninos y masculinos, abriendo paso el estandarte y la música de las bandas de Los Mateos y San Félix. Tras recorrer Santa Lucía, Barriada Santiago y Lo Campano, ha llegado al inicio de la larga cuesta de subida, donde se ha despedido la banda y ha comenzado la ascensión a ritmo de legionario, con las correspondientes estaciones de parada, por un camino arreglado hace unos días por la concejalía de Infraestructuras. Reseñar que algunas personas que llevaban el trono han ido descalzas en cumplimiento de promesas que han contraído.

La romería ha culminado con la llegada a la ermita, donde permanecerá hasta el año próximo, con la satisfacción de haber recuperado una tradición que la pandemia frustró los dos últimos años, además de comprobar que sigue siendo una multitud su ‘familia’, pese a que estamos en fechas de un clima adverso. Al menos, hoy hemos vuelto a ver el sol.

* Fotos de Pepi Aparicio, Mariano y 21DEhoy agenCYA

Imprimir

powered by social2s