Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Virgen del Primer Dolor lucirá en la Salve Grande un nuevo puñal en su corazón

Ha sido obsequiado por Carlos Vilar, ayudante guardalmacén de la agrupación de la Virgen california, y le será colocado esta tarde, en la tradicional vestida de la imagen, que por seguridad sanitaria, tendrá lugar por primera vez en la capilla encarnada, para después efectuar el traslado al altar, donde este miércoles, a las 20.30 horas comenzará el principal acto de cuaresma de la hermandad, que será oficiado por el obispo, monseñor Lorca Planes, y contará con la asistencia, entre otros, de la alcaldesa de Cartagena, que ayer recibió la medalla de la cofradía.



Comienzan los actos del novenario en honor de la Santísima Virgen del Primer Dolor, imagen de Mariano Benlliure que hoy recibirá un nuevo puñal elaborado en plata con baño de oro en Sevilla y que ha donado Carlos Villar, ayudante guardalmacén de la agrupación, el cual será entregado esta tarde a la camarera de la Virgen. Después le será colocado durante el tradicional acto de la vestida, que en lugar de la sala capitular se realizará en la capilla california sin visión para el público. El motivo de este cambio de ubicación es por seguridad sanitaria, pues el espacio es mayor para las personas que se darán cita que el lugar donde se ha efectuado hasta ahora.

Los mayordomos de la cofradía serán los encargados de llevar a la 'madre de los californios', más tarde, hasta el altar, el cual presidirá este miércoles en la Salve Grande, acto litúrgico con participación de procesionistas de las cuatro cofradías principales pasionarias de la ciudad y cuya eucaristía concelebrada será presidida por el obispo, José Manuel Lorca Planes. El acto estará acompañado por los sonidos de la coral Carthagonova y la agrupación musical Sauces. Durante el acto, y tras el canto por una coral de la Salve Solemne de Hernández Espada, todos los presentes rezan la Salve Popular cartagenera. Después, la procesión continuará hasta la capilla california, bajo el son de la Marcha Lenta de los Granaderos.

Noelia Arroyo, quien acudirá por primera vez como alcaldesa, recibió ayer la medalla de la cofradía que lucirá en este acto. El hermano mayor, Juan Carlos de la Cerra, fue el encargado ayer de entregársela, junto al mayordomo de Protocolo, Francisco escudero: y el mayordomo principal Joaquín Ortega, durante el encuentro celebrado en el Palacio Consistorial.

Imprimir