Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


7RM también transmitirá los desfiles pasionarios cartageneros de Lunes y Miércoles Santo

La televisión autónomica, además de la Noche del Encuentro marrajo, como avanzamos fechas atrás, también ofrecerá en directo la procesión de la Virgen de la Piedad y sus promesas y la Magna Procesión de la Cofradía California del Miércoles Santo. En total serán catorce los cortejos pasionarios que se ofrecerán por la pequeña pantalla autonómica.



La Televisión Autonómica emitirá una programación especial durante los días de Semana Santa en la que incluirá las retransmisiones de las procesiones, en distintos puntos de interés. Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla, procesiones de Interés Turístico Internacional, estarán presentes en esos especiales, pero no faltarán los desfiles de Mula, Yecla, Cieza o Alcantarilla.
 
Un total de 14 retransmisiones en directo, en las que disfrutaremos, para empezar la Semana de Pasión, del Vía Crucis del Viernes de Dolores en Jumilla, con el que arranca oficialmente la Semana Santa en el municipio.
El Sábado de Pasión se abre camino la Hermandad de La Curia y su titular la Santísima Virgen de la Soledad, que ponen en la calle una procesión de extrema sencillez, pero no exenta de belleza ni de encanto, en la que la única protagonista es la imagen de la Virgen de la Soledad, portada a hombros por personas dedicadas al mundo de la justicia. El lugar escogido para la retransmisión, sin duda, es el momento más emotivo y bello, cuando atraviesa el Porche de San Antonio, antigua puerta medieval de la histórica ciudad de Lorca.

El Domingo de Ramos en Mula, tras la bendición de las Palmas, sale de la parroquia de Santo Domino el cortejo pasional con la Procesión de Ramos y Jesús Triunfante, de la Cofradía de Jesús Triunfante y Santiago Apóstol.

Lunes Santo comienza una larga noche con dos procesiones, la primera en Alcantarilla. La Procesión de la Misericordia sale desde la iglesia de San Roque a las 21:00h para recorrer las calles de Alcantarilla con el Cristo de la Salud y Misericordia, el Lignum Crucis y Nuestra Señora de la Consolación.

Tras ella, en directo, La7 presenta la procesión marraja de Promesas en Cartagena. La Virgen de la Piedad es la protagonista de esta preciosa noche cartagenera.

Cieza ha preparado para este año, un nuevo y espectacular acto del Prendimiento en el que disfrutaremos del estreno una banda sonora, que ha sido compuesta para la ocasión por el músico jumillano Roque Baños, quien estará presente para dirigir a la Banda Municipal de Música de Cieza. Tras este acto comenzará la Procesión del Martes Santo ciezano.
Miércoles Santo es el día en el que la Magna Procesión del Santísimo Cristo del Prendimiento, ocupa las calles de Cartagena. Es el gran día de los Californios.

La grandeza de la procesión del Jueves Santo en Jumilla se descubre entre dulce música y distintos aromas de Pasión, es la Procesión de La Amargura, que también podrá disfrutarse a través de la televisión.

Esa misma noche en Cartagena tiene lugar un acontecimiento único. La procesión marraja de Jesús Nazareno saldrá desde la Pescadería de Santa Lucía y la Virgen Dolorosa desde la Iglesia de Santa María, y desde La7, seremos testigos de la salida del titular de la Cofradía y el Encuentro en la Plaza de la Merced.

Cuando Murcia despierta cada año en la mañana de Viernes Santo, algo extraordinario ocurre en la ciudad, es Nuestro Padre Jesús el que sale a la calle, acompañado de las imágenes que el conocido internacionalmente Francisco Salzillo realizó para la Cofradía de Jesús.

Por la noche, el cortejo de Viernes Santo en Lorca es un desfile Bíblico-Pasional que hunde sus raíces en el año 1885. El epicentro de esta singular procesión es la avenida Juan Carlos I.

Y por primera vez La7 retransmite las dos procesiones que confluyen el Sábado Santo en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia. Por una lado, en la tarde del Sábado, en la que no hay celebración eucarística, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad sale a la calle con el cortejo que acompaña a Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos. Tras ella, aparecerá la cofradía anfitriona de la Semana Santa de Murcia 2022, con luto hebreo y voto de silencio, la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en Su Soledad, que volverán a recordarnos que Jesús ha muerto y se abre la Esperanza a la Resurrección.

Para finalizar la programación de Semana Santa y celebrar la Resurrección, La7 se desplaza hasta Yecla con una madrugadora Procesión del Resucitado.

Además, esta programación incluye reportajes y entrevistas de interés en los programas Quédate Conmigo y Murcia Conecta, que darán cobertura a cuanto suceda esos días marcados en el calendario en otros puntos geográficos, para así, ofrecer testimonio de cuanto ocurre en nuestra Región de Murcia.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir