Fernando Navarro Mulero, honrado como ‘Procesionista del Año 2022’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 1 de abril de 2022 - VIERNES.

El vestíbulo del Palacio Consistorial ha vuelto a acoger, dos años después, el acto institucional de homenaje al Procesionista del Año, en el que la Asociación Premio Procesionista del Año reconoció la dedicación de Fernando Navarro Mulero en pro de la Semana Santa.

🗣 “El milagro anual de la Semana Santa de Cartagena no es fruto del azar. Es la consecuencia del esfuerzo y trabajo de cientos y cientos de cofrades, vosotros sois los auténticos procesionistas del Año”, ha expresado el homenajeado



Al acto acudió la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el edil del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, así como el resto de representantes de las cuatro Cofradías pasionarias de la ciudad y autoridades militares y académicas.

El Procesionista del Año, Fernando Navarro, agradeció el trabajo de los cofrades, recordando que “en Cartagena se dice: Pon un tambor en la puerta de la Iglesia de Santa María y las procesiones salen solas. Este dicho cartagenero, suena tan bien como incierto es. El milagro anual de la Semana Santa de Cartagena, no es fruto del azar. Es la consecuencia del esfuerzo y trabajo de cientos y cientos de cofrades, vosotros sois los auténticos procesionistas del Año”.

Navarro también tuvo palabras de elogio para grandes procesionistas ya fallecidos como Santiago Díaz, Julio Jorquera o Balbino de la Cerra, entre otros, así como para su familia.

Por su parte, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, destacó que “nuestra Semana Santa no se entendería sin Fernando, que encuentras por cada calle que recorres en procesiones, siempre, dejando su impronta y su pasión por nuestra Semana Santa”.

Así, Castejón mostró su agradecimiento al Procesionista del Año 2022 “por el magnífico trabajo que desarrolla y por la pasión que transmite a las nuevas generaciones, al igual que hace la Asociación de Procesionista del Año”.



La vicealcaldesa recordó al fundador de la asociación Procesionista del Año, Santiago Díaz Izquierdo, y tuvo una mención especial en referencia al Procesionista del Año 2020, Manuel Ponce López; el pregonero de la Semana Santa 2020, Pedro María Ferrández García, y la Nazarena Mayor de aquel año, Manuela Borrego Martínez. “Sé que han sido años duros porque no habéis podido disfrutar la Semana Santa que merecíais y que os habéis ganado a pulso”, remarcó.

Además, el vicesecretario de la Asociación, Jorge Madrid, fue el encargado de detallar la semblanza del Procesionista del Año, destacando la implicación de Navarro Mulero y su trabajo por la Semana Santa, que le han hecho merecedor de este importante reconocimiento.

Por su parte, el presidente, Pedro Negroles, nombró a la Nazarena Mayor 2022, Pilar Giménez Rubio, Procesionista de Honor.

Finalmente, la vicealcaldesa invitó a los cartageneros y cartageneras a vivir la Semana Santa. “En Cartagena ya todo huele, todo sabe y todo suena a Semana Santa, Cartagena toda es flor, con su aroma, su sabor y su música. Disfrutémosla, porque ya es hora”, concluyó.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s