Desfile del Cáliz

Escrito por CTh12. 2 de abril de 2022 - SÁBADO.

Con motivo del cincuenta aniversario de la agrupación, este domingo, a las doce horas, se llevará a cabo un desfile de vestuario y de enseres del colectivo marrajo en el Palacio Consistorial. 


El Palacio Consistorial acogerá el 3 de abril, a las 12 horas, un desfile de vestuario y enseres de la agrupación. Esta iniciativa, que utiliza los elemenos expuestos en el museo de la Cofradía, servirá para “detallar cómo se hicieron los bordados y el resto de elementos”, ha explicado Gutiérrez.

Además, con motivo de la conmemoración del medio siglo de historia de la agrupación, se ha creado un libro titulado “El Cáliz”, una recopilación de todas las revistas del mismo nombre que se han ido publicando anualmente. La obra, que ha sido realizada por Paula Cervantes, será presentada por la alcaldesa, Noelia Arroyo, el 6 de abril, a las 20:30 horas, en la Parroquia Castrense de Santo Domingo.

El salón de actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena acogerá el 28 de abril, a las 20:30 horas, una mesa redonda en la que participarán “los más entendidos de la Cofradía Marraja de Cartagena”, ha dicho el presidente de la agrupación. El evento, que será moderado por el historiadorAgustín Alcaraz, contará con las intervenciones de José Miguel Méndez, José Lázaro Arias, Pedro María Fernández y Ginés Fernández. Este coloquio pretende ser una reflexión sobre la presencia de este símbolo en las procesiones de Cartagena.

La misa del Corpus Christi, que se celebrará el 16 de junio en la Parroquia Castrense de Santo Domingo., pondrá punto y final a esta programación de actividades impulsadas por el Santo Cáliz. De esta manera, la agrupación será la encargada de acoger, una vez más, esta eucaristía.

Imprimir

powered by social2s