Piden más promoción turística para el oeste

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 8 de enero de 2024 - LUNES.

“Contribuiría al crecimiento de la economía de ésta, atraería inversiones, generaría empleo y proyectaría una imagen de calidad en circuitos regionales y nacionales”, indica Enrique Pérez Abellán, concejal de Movimiento Ciudadano de Cartagena.



MC Cartagena ha registrado una moción de cara al próximo Pleno ordinario donde solicita que el Ayuntamiento se implique, junto a entidades vecinales y profesionales del sector, en la búsqueda de acciones y medios para la promoción, difusión y consolidación del turismo rural de Cartagena, dentro de los circuitos nacionales e internacionales de promoción turística que competan.

Para la formación cartagenerista, la zona oeste del municipio reúne a día de hoy todas las características posibles para llevar a cabo un turismo sostenible de cercanía, con escapadas de fin de semana, cortas estancias y periodos vacacionales estacionales; todo ello respaldado por valores saludables, patrimoniales y culturales. Y por ello cree que ha llegado la hora de que el turismo rural del oeste del municipio despegue y sea promocionado como una fuente de la economía local.

Para el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán, “a la reciente revalorización del oeste cartagenero recogida en el video promocional `Tesoros Rurales de Cartagena´,  hay que sumarle la apuesta empresarial por el turismo en la zona, con la disponibilidad de 200 plazas en alojamientos rurales y servicios complementarios de ocio vinculados a los recursos territoriales, históricos y culturales que han permitido su revitalización”.

Y añade que, “dos décadas han sido precisas, con el sosegado y constante trabajo de las asociaciones, de los profesionales del sector e incluso de la administración, para sacar al oeste cartagenero de su letargo turístico y ponerlo en el puesto de salida del turismo rural, que a partir de ahora necesitará un revulsivo para su promoción y oferta, a diferencia de otras tipologías más consolidadas, con su promoción turística propia”.



Alto valor paisajístico y natural

Según Pérez Abellán, “estamos hablando de un área rural de 185 km2 y 23 km de costa, con alto valor paisajístico y natural, pero que al mismo tiempo se enfrenta a importantes desequilibrios estructurales, ya que su propia orografía presenta dificultades para el correcto desarrollo de algunas infraestructuras y servicios. Por eso necesita especial atención y promoción”.

“No olvidemos que una buena marca turística distintiva de la zona contribuiría al crecimiento de la economía de ésta, atraería inversiones, generaría empleo, proyectaría una imagen de calidad para que sea consumida en circuitos regionales y nacionales, además de ser una respuesta a distintos fenómenos que el campo viene sufriendo con  su despoblamiento y `desagrarización´”, finaliza el edil cartagenerista.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s