Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Polígono Santa Ana vuelve a recibir a su Cristo

La imagen california del grupo del ‘Sermón de la montaña’, que salió en procesión el Domingo Ramos, ha regresado al lugar donde se le rinde culto desde 2005, siendo la décimo quinta edición de la procesión de returno a la parroquia de María Reina de los Corazones. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El 27 de abril de 2019 regresaba el ‘Cristo del Sermón de la montaña’ al Polígono Santa Ana, donde se le rinde culto, tras salir en procesión. Sin embargo, la pandemia le provocó un ‘confinamiento’ que ha durado hasta que este pasado 10 de abril volvió a desfilar por el centro de la ciudad con el tercio infantil de la Coronación de Espinas. Ahora tocaba recuperar la procesión de regreso a su barriada y lo ha hecho en una soleada (casi veraniega) mañana y llamando la atención de numerosos vecinos de un núcleo de población con el que está totalmente enraizado y con el que su agrupación mantiene numerosos vínculos.

El golpe de tambor del colectivo musical ‘Maestro Esteban’ ha marcado el paso de la comitiva por el carril de entrada de la avenida Venecia, recorrido que se fijó en 2018, por indicación policial, después de que en las ediciones anteriores se fuese contra sentido de la circulación de vehículos. El Cristo ha sido llevada a hombros sobre una peana, tras la cual iba el hermano mayor de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerra; la presidenta de la agrupación, Manoli Borrego; y el párroco de la barriada, Cletus Padinjarenedumparambil Joseph. Al llegar a la iglesia ha tenido lugar un acto litúrgico especial de bienvenida.




 

Imprimir