Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ‘Lucernaria’ permitirá a la Virgen del Primer Dolor efectuar una salida que espera desde hace tres años

La ‘madre’ de la Cofradía California, dentro de los actos dl 75 aniversario de la llegada a Cartagena de la imagen creada por Mariano Benlliure, recorrerá, a partir de las 20.30 horas, sobre hombros de sus fieles las calles próximas a Santa María de Gracia este próximo viernes. Cabe apuntar que el sentido especial de esta salida se incrementa por el hecho de que la Virgen no pudo salir en procesión en Semana Santa por la lluvia, por lo que lleva desde 2019 sin dejar la iglesia.




La Virgen del Primer Dolor será portada en andas por sus portapasos en turnos de 30 personas e irá acompañada de alumbres, que serán integrantes de los diferentes tercios de la agrupación. La Lucernaria se desarrollará en doce ‘estrellas’, donde se aprovechará para efectuar los cambios de alumbrantes portando hachotes y de los portapasos en las andas. En la recogida se cantará la Salve Cartagenera.

La agrupación informa que los alumbrantes y portapasos llevarán escapularios previamente bendecidos, que les serán entregados a las 19.45 horas en la Cofradía California.

Todos los penitentes pertenecientes a los tercios de Viernes de Dolores (Jesús y María en casa de Lázaro), Miércoles (Virgen del Primer Dolor)y Jueves Santo (Ntra. Sra. de la Esperanza) que estén interesados en participar en la Lucernaria portando hachote, deberán comunicarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Manuel Jiménez, penitente mayor. De la misma manera, todos los portapasos de Miércoles (Virgen del primer Dolor) y Jueves Santo (Ntra. Sra. de la Esperanza) que estén interesados en portar a la Virgen, deberán comunicarlo a través del mismo correo o de Pedro Garre, capataz de trono. Es necesario confirmar asistencia con antelación a fin de organizar la entrega de los escapularios a penitentes y portapasos.

Los actos continuarán el sábado con la solemne veneración a la Virgen a partir de las 20.30 horas en la iglesia de Santa María, armonizando el acto Ibán Huertas San Millán.

Del domingo hasta el miércoles, alas 20 horas, habrá santo rosario, ejercicio de las flores y Salve Popular.



 

Imprimir