Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


En marcha las votaciones de los Premios Mandarache y Hache 2022

Desde ayer y hasta el 22 de abril a las 20:00 horas, casi cinco mil jóvenes lectores votarán de forma telemática para conocer a los ganadores de los Premios Mandarache y Hache 2022. Y es que, durante el curso escolar 2021/2022, miles de jóvenes han conocido y leído las obras finalistas que hoy votarán, además de haber conocido personalmente a sus autores. Alfredo Sanzol, Ana Pérez Cañamares y Xavier Aldekoa son los finalistas de esta edición. 


El mayor jurado literario del mundo ha comenzado las votaciones para fallar los Premios Mandarache y Hache 2022, organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena con el principal apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura.

Se trata de casi cinco mil jóvenes lectores que desde el 18 de abril a las 8:00 horas y hasta el 22 de abril a las 20:00 horas se encuentran votando democráticamente los ganadores de estos premios a través de la web del proyecto premiomandarache.cartagena.es

Durante todo el curso escolar 2021/2022 miles de jóvenes, organizados en comités de lectura, han leído las obras finalistas y han tenido la oportunidad de conocer a sus autores y autoras.

El dramaturgo y director de escena Alfredo Sanzol, la poeta Ana Pérez Cañamares y el periodista Xavier Aldekoa compiten por el Premio Mandarache 2022, en una edición caracterizada por los distintos géneros literarios de las obras finalistas.

El Premio Hache, la categoría juvenil del proyecto, se juega entre las novelistas Eva Mejuto, Paloma González Rubio y Elia Barceló. Además de realizar encuentros telemáticos con los centros de enseñanza participantes, todos los autores y autoras han tenido la oportunidad de visitar Cartagena y presentar sus obras a miles de lectores participantes y ahora deberán someterse a la voluntad de este masivo jurado joven.

El jurado del Premio Mandarache 2022 concretamente está compuesto por 3.285 jóvenes entres 15 y 30 años organizados en 568 comités de lectura procedentes de más de veinte centros de enseñanza secundaria y dos universidades. Además desde hace cinco años, que se puso en marcha la iniciativa Orillas Mandarache, junto a los lectores y lectoras de Cartagena en España ciento veinte estudiantes de Cartagena de Indias en Colombia y otros ciento veinte de Cartagena en Chile leen y votan este premio: un jurado internacional de jóvenes de Cartagenas del mundo.

Del mismo modo, el Premio Hache cuenta con 279 comités de lectura en los que participan 1.674 adolescentes entre 12 y 14 años. En total, 4.959 jóvenes se han inscrito en este programa cuyo fin es promover los hábitos lectores y se han organizado en los 847 comités de lectura que componen el jurado de los Premios Mandarache y Hache 2022.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir