Ignacio Borgoñós conquista el certamen literario ‘Villa de Iniesta’ de Cuenca

Escrito por CTh12. 12 de mayo de 2022, JUEVES.

El escritor cartagenero fue el ganador en la categoría de cuento con la obra ‘La nada de los perros’, resolviendo el jurado la elección por unanimidad pese a que se presentaron seiscientos trabajos aspirantes. “He querido reflejar el hastío vital de un periodista de investigación que, tras descubrir un nuevo ‘pelotazo’ político, decide dejarlo todo y marcharse a la playa a disfrutar de la vida y no ver el bochornoso espectáculo que se exhibe en la actualidad, pues parecen más importantes los ‘likes’ que lo que realmente merece vivirse”, explica el autor.




El escritor Ignacio Borgoñós (Cartagena, 1975), ha ganado la XXXII edición del certamen literario Villa de Iniesta (Cuenca) en la categoría de cuento, con su obra ‘La nada de los perros’.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Auditorio de Iniesta, hasta donde se desplazó el autor para recibir los 850 euros de bolsa del premio, así como el diploma acreditativo.

Al certamen de este municipio conquense, que cuenta con una larga tradición, se presentaron más de 600 originales, logrando finalmente el galardón por unanimidad de los miembros del jurado el cuento de Borgoñós.

En palabras del propio autor, en esta obra “se refleja el hastío vital de un periodista de investigación que, tras descubrir un nuevo `pelotazo´ de los políticos de turno, decide dejarlo todo y marcharse a la playa a disfrutar de la vida, mientras se hace pasar por ciego porque no quiere ver el bochornoso espectáculo que se exhibe en la actualidad”.

Y añade que “hoy en día parece que lo único que nos importa es que nos den más ‘likes’ en las redes sociales, mientras dejamos a un lado lo que realmente merece la pena ser vivido. No tiene ningún sentido”.

Según el escritor cartagenero, que acumula ya más de una quincena de premios literarios repartidos por toda la geografía nacional, en La nada de los perros “confluye un reflejo de la realidad actual, tan sólo preocupada por una estética que nos quieren hacer necesaria pero que realmente está vacía, y una actitud insumisa del protagonista”.

Además, Borgoñós hace hincapié en que “el cuento está escrito con un ritmo muy vivo y con un lenguaje directo, conteniendo también referencias literarias”.   

La entrega del premio estuvo presidida por el alcalde iniestense, José Luis Merino, y coincidió con los actos preparados por este municipio con motivo de la Feria del Libro 2022.  


 

Imprimir

powered by social2s