Se presentan los nuevos libros de Antonio Oliver, Manuel Ortuño y Elena Cantero

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 13 de noviembre de 2023 - LUNES.

Continúan esta semana 'Leer, pensar e imaginar', el ciclo de actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Y lo hace con la presentación de 'Libro de loas' de Oliver, bajo la edición de Francisco Javier Díez de Revenga -martes, 14 de noviembre-. Ese mimo día, se dará a conocer la obra de Ortuño 'El tesoro del capitán Mediaoreja'; y el viernes será el turno de 'Espiritualidad a pide de calle. Integrando consciencia' de Cantero.



'LIBRO DE LOAS' DE ANTONIO OLIVER

'Libro de loas' de Antonio Oliver ha sido publicado por Lastura Ediciones, bajo la edición de Francisco Javier Díez de Revenga, quien también ha realizado la introducción del libro. Según este: "Libro de loas es, en su conjunto, un canto lleno de alegría, de gracia y muchas veces de ironía, que va pasando, con una precisa estructura, por una serie de capítulos o partes contenedoras de los más diversos motivos y objetos, captados en poemas independientes y autónomos de nutrida forma métrica, en un despliegue versificatorio de variedad asombrosa". Así, aves, oficios, frutas, utensilios, pueblos, sentimientos, arquitectura, ríos y montes son los protagonistas de un libro que destacó al romper por su originalidad con las corrientes estéticas de su época.

En la presentación del libro de poemas intervendrá Francisco Javier Díez de Revenga, Catedrático Emérito de la Universidad de Murcia y Fulgencia Plazas, coordinadora de Archivo y Bibliotecas. Habrá una lectura de poemas a cargo de la asociación de mujeres Amanecer de Barrio Peral. Será este martes, 14 de noviembre, a las 19:30 horas, en salón de actos del museo del Teatro Romano, en un acto dentro de la programación 'Deslinde en Leer, pensar e imaginar'.

'EL TESORO DEL CAPITÁN MEDIAOREJA' DE MANUEL ORTUÑO

Media hora antes, a eso de las 19:00 horas, el mismo martes, 14 de noviembre, se presentará en la Biblioteca Doña Centenito el libro de Manuel Ortuño 'El tesoro del capitán Mediaoreja' de Ediciones Passer. Estará acompañado por la jefa de bibliotecas de Cartagena, Carmen Rodal. Esta es la historia de Charlie, un niño que vive con su hermano-robot Viktor A1-7 en Dragai-5, un asteroide que gira alrededor del planeta Jengis. Por su cumpleaños, Charlie recibe como regalo una pequeña nave espacial. Esto, unido a la fascinación que produce en él la figura de un antiguo pirata sideral conocido como El Capitán Mediaoreja, lo llevará a emprender una aventura interplanetaria en busca del tesoro que el mítico pirata ocultó antes de morir.

Manuel Ortuño, aunque nacido en 1971 en San Fernando (Cádiz), se cría en Cartagena (Murcia). Estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, y empieza trabajando en publicidad. En el plano literario, cultiva desde su adolescencia tanto la poesía como la prosa. Además de su labor como autor, trabaja para algunas editoriales como redactor, corrector de estilo y traductor de inglés.

Su primer libro como autor es un volumen de poemas titulado La piel abierta / Retazos de lluvia y seis poemas negros (Casa Eolo, 2012). A este lo siguen una primera recopilación de narraciones breves titulada Relatos desde ambos lados (Ruiz de Aloza, 2013) y la novela El sentido del círculo (Ruiz de Aloza, 2015). También realiza una incursión en la literatura juvenil con la novela El misterio de las piezas de ajedrez (homenaje a la mítica serie juvenil de Alfred Hitchcock y los tres investigadores), que se encuentra disponible en internet.

Sus obras de publicación más reciente son Relatos del lobo enjaulado (Niña Loba, 2020), la cual es su segunda recopilación de relato breve, la novela Soundcrew (Ediciones Passer, 2022) y el libro para niños El tesoro del Capitán Mediaoreja (Ediciones Passer, 2022). En cuanto a su labor como traductor, ha traducido al español obras de autores como Saki, Chesterton, W. W. Jakobs, Robert Arthur o James Kahn.

'ESPIRITUALIDAD A PIE DE CALLE. INTEGRANDO CONSCIENCIA' DE ELENA CANTERO

El viernes, 17 de noviembre, a las 20:00 horas, será el turno de la presentación en la Biblioteca Josefina Soria 'Espiritualidad a pie de calle. Integrando consciencia' de Elena Cantero y publicado por Editorial Pluma Verde.

En la sinopsis del libro se señala: "¿Es posible bajar el cielo a la Tierra? La respuesta a esta pregunta la descubrirás en tu viaje interior, un viaje donde ver más allá del mundo material resulta imprescindible. Atrévete a dar tus pasos, permite que tu alma te guíe y expanda tu mirada. Hay un mundo maravilloso y lleno de sentido en el otro lado, mucho más cerca de lo que imaginas. Siente, conecta con tu energía y con la grandeza de tu ser".

Elena Cantero Pascual (Molina de Segura, Murcia 1983) es maestra de Registros Akáshicos, diestista y coach profesional experta en inteligencia emocional y PNL, galardonada con el premio internacional Coach del Año 2019/2020 de la AIDCP.

Muy vinculada con la comunicación, difusión y abordaje del crecimiento interior, cuenta con Decidí serme fiel (2021) y Aliméntate con amor (2022), sus dos primeras obras, y realiza diferentes programas, como Cuídate con Elena de Radio Abarán desde 2018. El autoconocimiento y vivir desde la esencia es su filosofía de vida. En el área profesional desarrolla diferentes sesiones individuales, así como talleres y cursos en grupo, acompañando a cada persona a recordar quién es.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s