'Los favoritos de Belona'

Escrito por José Andrés Fernández. 14 de diciembre de 2023 - JUEVES.

Es el título de la obra con la que el historiador cartagenero Pedro López da continuidad a 'Los olvidados de Fortuna'. Cartago y Roma se enfrentan en esta novela histórica que recrea la II Guerra Púnica desde la mirada de los soldados anónimos de infantería.



Los favoritos de Belona (Editorial Libros.com, 2023) es la continuación de Los olvidados de Fortuna, novela histórica con la que Pedro López nos introdujo en la Segunda Guerra Púnica de una manera única y emocionante, viviendo este acontecimiento histórico desde la perspectiva de los soldados anónimos de infantería. «Hacerlo de esta forma es realmente atractivo y diferente al enfoque común en la literatura española de centrarse en los generales y políticos», explica el autor.

Al igual que en las novelas de Simon Scarrow, su propuesta se centra en la intrahistoria de los pequeños personajes y su lucha por la supervivencia, incluyendo detalles sobre las armas, los utensilios cotidianos y las preocupaciones de los personajes. «Haciéndolo desde este punto de vista se puede dar más profundidad y humanidad a los personajes, que es difícil de lograr con los más conocidos», relata Pedro López.

Esta segunda entrega cuenta con más acción y varios frentes de guerra abiertos en Hispania e Italia, dándole a la trama una mayor complejidad y profundidad. Esta introducción de nuevos escenarios se realiza a través de cartas recibidas por uno de los personajes, enganchando al lector a la obra para que no se pierda ningún detalle en ese viaje

Pedro López Aurrekoetxea (Cartagena, 1983) es historiador y su trabajo le ha llevado a estudiar la arqueología de media Europa. Los favoritos de Belona tiene, al igual que Los olvidados de Fortuna, el sello marcado de Pedro López, con su característico humor negro y diálogos con mucho ritmo.

Libros.com es la primera editorial en España que utiliza el crowdfunding para financiar todos sus títulos. Brinda una oportunidad editorial a cualquier persona que tenga un proyecto literario, profesional o académico que se pueda convertir en un libro. Publicó su primera obra en 2012 —Los trabajos y los días, de Lorenzo Silva— y ya cuenta con una comunidad de más de 80.000 mecenas que han apoyado la publicación de 600 libros.

Ficha técnica
Título: Los favoritos de Belona
Autor: Pedro López Aurrekoetxea
Formato: 140 x 210 mm
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 788
Editorial: Libros.com
PVP: 25 €


🖌️ Textos en los que se respetan contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s