'Versos contra el genocidio'

Escrito por Luis GA. 10 de enero de 2024 - MIéRCOLES.

Bajo este título se desarrollará el sábado una jornada de poesía por Palestina en diferente lugares de España, siendo la cafetería 'El soldadito de plomo' el marco en el que tendrá lugar en Cartagena a las 12 horas, con participación de medio centenar de personas vinculadas a la cultura local.



Cartagena se suma a la protesta poética que tendrá lugar el 20 de enero en una veintena de ciudades bajo el lema 'Poesía por Palestina. Versos contra el genocidio'.  El acto tendrá lugar desde las 12h. del sábado en la cafetería El Soldadito de Plomo.

Bajo el lema “Poesía por Palestina. Versos contra el Genocidio”, medio centenar de personas vinculadas al mundo cultural de Cartagena llevarán a cabo el próximo 20 de Enero un recital colectivo con el que pretenden, a través de la poesía, llamar la atención sobre el Genocidio que se está perpetrando en Gaza.

De esta forma la ciudad portuaria se une a una iniciativa surgida en Madrid y extendida a diferentes ciudades de dentro y fuera del Estado como Valencia, Zaragoza, Granada, Murcia, Salamanca, Alicante, Toledo, Córdoba, Teruel, Santander, Logroño, Vigo, Mérida, Talavera de la Reina, Sta. Coloma de Gramanet, Bogotá, Buenos Aires, Montevideo o Bruselas.

Este acto solidario surge de la convicción de que lo que está sufriendo la población gazatí es un exterminio sistemático por razones de etnia, religión, política y nacionalidad que, además de cernirse cruelmente sobre los habitantes de la zona, implica un genocidio cultural a través de la destrucción de escuelas, universidades, bibliotecas, museos y edificios históricos.

El acto reunirá a medio centenar de personas relacionadas con el ámbito cultural para poner voz -en un gesto de solidaridad y de repulsa- a poemas de autoras y autores palestinos, así como a otros de propia autoría.

El recital se desarrollará en la Cafetería “El Soldadito de Plomo” (C/ Príncipe de Vergara, 1) y zonas colindantes a partir de las 12.00 horas.

La organización ha habilitado una cuenta a través de la cual se pueden hacer aportaciones a UNRWA, agencia internacional que desarrolla su trabajo sobre el terreno, acoge en sus campamentos a miles de personas desplazadas y ha visto como más de un centenar de sus voluntarios han muerto en los ataques del ejército israelí.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s