'La Llamada' espera hoy a los procesionistas y también podrá seguirse en directo por internet

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 22 de febrero de 2023-MIÉRCOLES.

El tradicional acto consiste en que las cuatro cofradías pasionarias comuniquen, a las 20 horas, a la alcaldesa en el Palacio Consistorial que sus respectivos cabildos han acordado que este año salgan los desfiles. La regidora del municipio, desde el balcón y salvo contratiempos, dara su beneplácito con el popular '¡Música y a la calle!'. Después, en comitiva con sonidos procesionista, la Basílica Menor de la patrona acogerá el siguiente capítulo, con ofrenda floral y canto de la Salve a la Virgen de la Caridad.



Este Miércoles de Ceniza, día 22 de febrero, tendrá lugar el tradicional acto de 'La Llamada a las procesiones' que inicia la cuaresma hacia la Semana Santa. El primer capítulo será la reunion de los diferentes cabildos. Los más madrugadores son los hermanos de la Cofradía California, que han fijado la reunión a las 16.30 horas en primera convocatoria en la calle del Aire. El pasado día 15 su cabildo pleno de mesa ya aprobó la salida de los cortejos pasionarios.



A las 19.30 horas comenzará el cabildo en la sede de la Cofradía Marraja de la calle Jara. Por su parte, la Cofradía del Socorro suele utilizar el salón de actos de la Sociedad Económica de Amigos del País de la calle del Aire para esta reunión, mientras que la Cofradía del Resucitado lo hace en su sede de la calle Palas a partir de las 19 horas. Estos últimos son los primeros en poner en marcha con banda de música y van recogiendo en su recorrido a marrajos, californios y a los del Socorro. Todos juntos, encabezados por sus hermanos mayores, se dirigen al Palacio Consistorial, donde, por primera vez una mujer, Marién García Boj, como presidenta de la Junta de cofradías, comunicará a las 20 horas la decisión a la alcaldesa, Noelia Arroyo, en el Palacio Consistorial. Desde el balcón principal del Consistorio, la primera edil contestará, como es previsible, dando la autorización municipal a la salida de los desfiles y entregando el cheque en el que figura la ayuda económica directa del Ayuntamiento a las Cofradías.

El acto concluirá a la voz de 'Música y a la calle', dirigiéndose después la alcaldesa y los hermanos mayores a la basílica de la Caridad, donde se habilitará un espacio para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral a la patrona. La comitiva popular a los sones de charanga recorrerá el casco histórico hasta llegar a la basílica, por Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Plaza de San Sebastíán, Puerta de Murcia, Santa Florentina, calle del Parque y Serreta.

Para facilitar que todos los cartageneros puedan ser testigos del acto de la Llamada, el Ayuntamiento lo retrasmitirá en directo por youtube y se podrá seguir también a través de las redes sociales municipales.

Imprimir

powered by social2s