Santiago Cantero Molina crea el cartel de la Semana Santa de Alumbres 2023

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 17 de marzo de 2023-VIERNES.

La imagen oficial se ha presentado en el Palacio Consistorial, donde se han dado detalles del programa de esta edición por parte de la hermana mayor de la Cofradía de la Virgen de la Caridad, Juana Sánchez, siendo el viernes 24 cuando Petri García ofrecerá el pregón. El Viernes de Dolores será la procesión, en la que los penitentes estrenarán hachotes.   



Alumbres se prepara ya para su Semana Santa. Este jueves, 16 de marzo, la concejala del Distrito 5, Irene Ruiz, ha presentado el cartel y la programación de este año, acompañada por la Hermana Mayor de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Caridad de Alumbres, Juana Sánchez, y la secretaria, Josefa Soriano.

El cartel es obra de Santiago Cantero Molina. “Como no podía ser de otra forma, tiene a la Virgen de la Caridad como protagonista, en una imagen que a mí me transmite toda la compasión, el dolor y la misericordia que nuestra patrona refleja”, ha remarcado la edil.

El pregón de Semana Santa, que tendrá lugar el próximo viernes 24 de marzo, correrá a cargo de la presidenta de Cáritas Cartagena, Petri García, que coge el testigo como pregonera de Irene Ruiz. “Tuve la fortuna de pregonar la Semana Santa de mi pueblo el año pasado. Para mí fue todo un honor y algo que jamás olvidaré”, ha recordado la concejala.

“No puedo imaginar a nadie mejor que ella para pregonar nuestras procesiones. Petri representa la solidaridad, el respeto, la entrega y la dedicación a los demás como pocas personas. Sé que va a ofrecer un gran pregón, con el que nos va a transmitir toda su pasión y todo su cariño por nuestra Semana Santa”, ha apuntado.

Por su parte, la Hermana Mayor de la Cofradía ha anunciado la adquisición de nuevos hachotes que desfilarán este año por primera vez por las calles de Alumbres.



Además, Juana Sánchez ha recordado la programación de actos que tendrán lugar esta Semana Santa. Tras el besapiés al Cristo Cautivo, que tuvo lugar el 3 de marzo, la próxima cita será el viernes 24 con motivo del pregón.

Ya el miércoles 29 dará comienzo el Triduo en honor a la patrona. El jueves 30, segundo día de Triduo, se celebrará el acto de los niños, en el que se introduce en el corazón de la virgen el nombre de los bebés nacidos en Alumbres en el último año y, el viernes 31, la misa en honor a la Virgen de la Caridad y procesión.

“Un año más, celebramos con mucha ilusión nuestra Semana Santa e invitamos a toda la ciudadanía de Cartagena y localidades cercanas a acompañarnos”, ha señalado Juana Sánchez.

La Semana Santa de Alumbres está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal, la Asociación de Vecinos y Repsol.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s