Otro gran año de publicaciones cofrades

Escrito por Licos. 4 de abril de 2023-MARTES.

La era tecnológica no ha podido con las revista en papel de la Semana Santa de Cartagena, que se siguen editando en un importante número. Entre las últimas que se han presentado están ‘El Cáliz’ (foto adjunta), ‘Soledad’ y ‘Ecos del Nazareno’ de la Cofradía Marraja, además del número 15 de ‘El hermano menor’ (periódico independiente de la Semana Santa). Para este Jueves Santo se espera disponer de la revista de la Junta de Cofradías.



Bastantes de las revistas que se han presentado han tenido artículos en Cartagena de Hoy, pero con otras, por diversos motivos, no ha sido posible. La Cofradía Marraja ha sido la que más publicaciones ha presentado en los últimos días, como la que edita la agrupación del Santo Cáliz, de la que ofrecemos el vídeo del acto:



Tampoco ha faltado a su cita ‘El hermano menor’, con un ejemplar de 12 páginas, y se espera la revistas de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, que llega con retraso, al parecer y según lo que explicó el hermano mayor californio, por demora en la entrega del material de los marrajos.

Lo cierto es que las publicaciones en papel siguen teniendo un gran calado en las cofradías del Nazareno, del Prendimiento y del Resucitado. En esta última hermandad también está ‘Y al tercer día resucitó…’ que se convirtió en la primera publicación en versión digital de las procesiones cartageneras.

Imprimir

powered by social2s