Honores de Mujeres Cofrades a tres exhermanos mayores

Escrito por Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena. 22 de enero de 2024 - LuNES.

La asociación ha llevado a cabo entrañable homenaje a tres excelentes cofrades cartageneros que, ocupando el máximo rango de las cofradías del Nazareno, del Socorro y y del Prendimiento, han colaborado y compartido en las inquietudes y actividades desarrolladas por el colectivo procesionista femenino a lo largo de sus veinte años de historia: Domingo Bastida, Manuel Martínez y Juan Carlos de la Cerra.



A Domingo Andrés Bastida Martínez (Cofradía del Nazareno), fallecido el pasado año, se le dedicó un emotivo y cariñoso recuerdo. Manuel Martínez Guillén (Cofradía del Cristo del Socorro) y Juan Calos de la Cerra Martínez (Cofradía California), a quienes se observa en la foto superior junto a María Victoria Botí, presidente de la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena, recibieron el nombramiento de ‘Hermanos de honor’ de esta Asociación.  

El decimonoveno premio Pasos lo recogió el hermano mayor de la Santísima Cruz, Carlos Costa, junto a la Camarera de esta Hermandad, Cristina  Miñana, de manos de la presidenta de la Junta de Cofradías de Cartagena, Marién García Boj.  Los actos homenaje a este Hermandad contaron con la presencia de la Concejala de Turismo Beatríz Sánchez del Álamo, de los hermanos mayores de las cofradías marraja y del socorro, de la Nazarena Mayor 2023, Margarita García Segarra, y del Procesionista del Año del pasado año, Francisco Ramón.

El 'Equipo A' de la Agrupación Musical Sauces actuó en esta gala interpretando las melodías que acompañan las procesiones cartageneras. Antes, la iglesia castrense de Santo Domingo acogió la eucaristía de acción de gracias, en la que intervino el coro de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Cofradía Marraja.

Imprimir

powered by social2s