Francisco Pagán: "El cartel de la Semana Santa de Sevilla es obsceno e irreverente"

Escrito por Karma21 y Juan Pagán. 28 de enero de 2024 - DOmINGO.

El hermano mayor de la Cofradía Marraja de Cartagena arremete contra la polémica imagen en la que el autor ha puesto el rostro de su hijo a para crear a Jesucristo. El marrajo también afirma que la Semana Santa "no es sólo turismo", recordando que es "fervor, cultura, tradición, recogimiento y oración", afirma.



Francisco Pagán Martín-Portuguéz, en su calidad de hermano mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno, ofreció una de las alocuciones del acto de presentación del cartel y trofeos del 'X Concurso nacional de saetas de Cartagena'. Tras referirse al sentido del concurso y elogiar a sus organizadores, ensalzó la calidad de la obra pictórica presentada por Pedro Pérez Casanova, culminando sus palabras con referencia a otros carteles controvertidos de Semana Santa.

Interpretamos que primero se refirió al de Cartagena, para después criticar abiertamente el de Sevilla. "Un cartel puede gustar más o gustar menos, pero no debe ser obsceno e irreverente como la que se dice que es mejor Semana Santa de España", expuso, invitando a los presentes que no conozcan esta obra a descubrirla a través de sus móviles. Se trata de un cartel creado por el pintor sevillano Salustiano García, que representa un Jesucristo coronado y apenas cubierto por un paño sobre un fondo rojo, siendo su rostro el de su hijo Horacio.

Imprimir

powered by social2s