"Las procesiones son la savia que une a todos los cartageneros"

Escrito por Licos. Fotos: Felipe G. Pagán (Ayuntamiento de Cartagena). 14 de febrero de 2024 - MIÉRcOLES.

Marién García Boj, como presidenta de la Junta de Cofradías, ha remarcado que la Semana Santa "es la celebración más emblemática de la ciudad" y "la mejor del mundo", en la que los procesionistas "somos garantes de la vida religiosa y cultural de Cartagena", haciendo también hincapié en que hay que vivir estas fechas "con devoción y respeto".



La presidenta de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena ha comunicado el acuerdo de las hermandades de sacar las procesiones diciendo que la ciudad "volverá a revivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo tras haber decidido, de forma unánime, echar las procesiones a la calle", indicando a continuación que comienza la cuaresma, "un período de penitencia y de preparación" para los procesionistas.

Ha remarcado que la familia cofrade es garante de la vida religiosa y cultural de Cartagena en la celebración "más emblemática de la ciudad", afirmando que los desfiles pasionarios son "la savia que nos une a los cartageneros", comentando que cada detalle en las procesionistas "nos conecta a nuestra historia y con nuestras creencias más profundas. Cautiva a todos los presentes y es un recordatorio de que la luz siempre prevalece sobre la oscuridad y que la resurrección es el culmen que sigue a la pasión", ha expresado. "Hoy se nos llama a renovar nuestro compromiso con Cartagena y con las procesiones", pidiendo vivir la Semana Santa "con devoción y respecto". También ha pedido recordar a todos los cartageneros ausentes. "Estamos deseando vivir la mejor Semana Santa del mundo", dijo antes de lanzar el viva final.

Imprimir

powered by social2s