Luz verde al sonido de Semana Santa

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 18 de marzo de 2024 - LUNEs.

l Ayuntamiento de Cartagena ha suspendido de los objetivos de calidad acústicas entre el 22 y el 31 de marzo (Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección) en diversas zonas de la ciudad, con motivo de la celebración de las procesiones de Semana Santa.



Se trata de una medida preceptiva que exige la normativa de protección ambiental de ruidos y que tiene en cuenta el carácter de la Semana Santa "como una de las actividades religiosas, históricas, culturales y sociales más importantes de nuestra ciudad, y parte fundamental de nuestra cultura".

Las zonas que se verán afectadas por la superación de los niveles de calidad acústica serán la calle Real, Muralla del Mar,  Pez, Cuesta del Batel, San Diego, Gloria, Saura, Beatas, Serreta, Ángel Bruna, Muralla de Tierra, Tierno Galván, Carlos III y Licenciado Cascales. También en el perímetro comprendido por todas ellas y en un círculo de 100 metros de radio alrededor de cada una durante los días y horarios en los que están programados los desfiles y eventos de la Semana Santa.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s