Fijado el orden para el gran desfile de los cartageneros hacia su patrona

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 18 de marzo de 2024 - LUNEs.

La banda musical del Maestro Esteban iniciará la marcha este Viernes de Dolores por la tarde, figurando en los primeros lugares el Ayuntamiento, las cofradías pasionarias y los partidos políticos, para a continuación figurar las asociaciones de barrios y pueblos del municipio, siendo en total 55 las entidades participantes, que aglutinan a unas mil setecientas personas. Cerrarán los modernistas, el folclore de La Palma y la cuarentuna.



Festejos ya ha anunciado el orden en el que saldrán las 55 entidades y asociaciones que se han inscrito para participar en uno de los principales eventos del día de la festividad de la Patrona de Cartagena.

Cerca de 1.700 personas participarán este Viernes de Dolores, 22 de marzo, en la tradicional Ofrenda Floral a la patrona, la Virgen de la Caridad.

Agrupaciones, cofradías, bandas musicales, asociaciones de vecinos, Hermandades y otras entidades, hasta un total de 55, incluyendo al grupo del Ayuntamiento, se han inscrito para formar parte del cortejo que desfilará, a partir de las 17:00 horas, por las calles más céntricas de la ciudad.

La Concejalía de Festejos ya ha anunciado el orden del desfile, que abrirá la banda de cornetas y tambores ‘Maestro Esteban’, seguida del grupo del Ayuntamiento de Cartagena, y cerrará la Cuarentuna.

La concentración y formación será a las 16:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, y el recorrido a seguir será Plaza Ayuntamiento, Mayor, Plaza San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, plaza Puerta de la Serreta, Serreta e Iglesia de la Caridad.

La salida del templo se realizará por la puerta de acceso a la calle San Vicente una vez depositadas la flores, preferiblemente ramilletes pequeños en vez de cestas y ramos grandes, de manera que puedan colocarse en las rejillas de los soportes que se instalarán a las puertas del templo, y habrán de ser claveles color blanco, rojo y rosa en todo caso, sin envoltorio alguno.

Hay que recordar que las ofrendas de flores se podrán realizar durante todo el día, tanto si se participa en el desfile como si no, llevando los ramos a la puerta de la basílica de la Caridad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir

powered by social2s