Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Balcones con devoción… y premio

La sexta edición del concurso de embellecimiento de balcones y fachadas de Semana Santa de Cartagena 2022, que organiza la Asociación de Mujeres Cofrades, ha llevado a cabo la entrega de premios en un acto celebrado en el Palacio Consistorial, recibiendo la máxima distinción 'Dios te salve reina y madre', ubicado entre la plaza Risueño y la calle Serreta.



Los premiados del VI Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas de Semana Santa de Cartagena 2022 ya tienen sus galardones. El certamen, organizado por Asociación Mujeres Cofrades del municipio, ha entregado este martes 24 mayo las distinciones de esta edición en el Palacio Consistorial. El certamen, organizado por Asociación Mujeres Cofrades del municipio, ha entregado este martes 24 mayo las distinciones de esta edición en el Palacio Consistorial.

El acto ha estado presidido por el concejal de Cultura, David Martínez, quien ha estado acompañado por María Victoria Botí, presidenta de la asociación organizadora, el presidente de la Junta de Cofradías y Hermano Mayo Californio, Juan Carlos de la Cerra, así como una representación de la asociación y el resto de premiados y participantes del concurso.

El edil ha agradecido el gran trabajo realizado por todos los concursantes y ha recordado que hace unos meses se realizó un taller para aprender a decorar estas fechadas y balcones. “En Cartagena tenemos edificios maravillosos y deberían estar en Semana Santa mostrando los colores de nuestras Cofradías”, ha dicho Martínez, quien ha subrayado que “esperamos que cada año llegue a más gente”.

La presidenta de la asociación organizadora ha insistido en que esta edición ha servido para fomentar la ilusión de volver a ver las procesiones. Este sentimiento “se ha transmitido a través de todos los trabajos que han realizado los participantes, donde todos han puesto la devoción que sienten y su espíritu cofrade”, ha dicho Botí.

El jurado del certamen ha otorgando el primer premio a 'Dios te Salve Reina y Madre', el balcón engalanado de la Plaza Risueño, nº9 y calle Serreta. Esta obra, dotada con 250 euros y diploma, ha sido creada por José María Alcalde Méndez y Antonio Nicolás Lorca, quienes no pudieron asistir al acto.

Asimismo, además de este galardón, el jurado han otorgado las siguientes distinciones:

    Segundo Premio: 'Ilusión' - Calle Jara, 22 – 1. Autores: Asociación Piadosa de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli
    Tercer Premio: 'Sentimientos' - Calle Hazin de Cartagena, 17. Autora: Lola Hueso García
    Accésits: 'Desde nuestra infancia, pasión Cofrade' – Plaza de la Serreta, 1 Bajo. Autor: Farmacia - Ortopedia Sánchez Carrascosa
    Accésits: 'Soledad' – Calle Santa Florentina, 22 – 1º. Autoras: Elena Oses Gutierrez Rave y Rita Agüera Cañavate
    Distinción al Más Original: 'Desde nuestra infancia, pasión Cofrade' – Plaza de la Serreta, 1 Bajo. Autor: Farmacia - Ortopedia Sánchez Carrascos

Durante el acto, todos los participantes del concurso también han podido llevarse a casa una distinción por haber formado parte de la iniciativa.

MENCIÓN ESPECIAL

El Hermano Mayor de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerra, ha sido el encargado de recoger la distinción otorgada la propuesta realizada en la fachada de la futura nueva sede de esta Cofradia, titulada 'Como era en un principio‘. Este diseño no entraba a concurso, por expresa petición de la Cofradía.

Con esta distinción, desde la organización han querido “mostrar su agradecimiento a la Cofradía California por su apoyo y participación en este VI Concurso, gesto que estamos seguros motivará a otras instituciones cartageneras a embellecer sus balcones y fachadas en próximas ediciones”, han explicado durante el acto,

Asimismo, la distinción coincide con 275 Aniversario fundacional de su cofradía, cuya historia, patrimonio y procesiones, según detallan desde la organización, forman parte de las señas de identidad del municipio.

El jurado ha estado compuesto por por David Martínez Noguera, concejal de Cultura, Elena Ruiz Valderas, directora del Museo del Teatro Romano; así como Ángel Julio Huertas Amorós, José Pérez Martínez y Macarena Sevilla González, responsables de las Áreas de Arte de lasCofradías California, Marraja y del Resucitado, Lázaro Gomaríz López, Capellán de la Cofradía del Socorro, y Caridad Banacloig Delgado, Mar Saura Rosique, María Dolores Vilar Albaladejo, María Belén Ruiz Martínez y María Victoria Botí Espinosa, componentes de la junta directiva de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir