Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Lucero' se quitó la mascarilla... ¡y se desató el fiestón en Perín!

La tarde de la vigésimo tercera subida del burro a por el cerrajón del campanario de la iglesia fue un desparrame festero cuando el desfile de carros con diferentes temáticas tirados por tractores terminó y, entre cientos de asistentes, comenzaron a repartirse bocadillos, bebidas, juguetes, etc. Después llegó el esperado izamiento del equino y una multitudinaria convivencia nocturna.

📷 GALERÍA DE FOTOS DEL DESFILE: pinchar aquí

📷 GALERÍA DE FOTOS DE LA SUBIDA DEL BURRO: pinchar aquí

'El corazón de la fiesta' de 7RM emitirá las escenas grabadas en Perín el vienes 12 (22 horas). GALERÍA DE FOTOS: pinchar aquí



El recorrido que Cartagena de Hoy está llevando este verano por el municipio tiene un factor común, como es que hay gente en todos los sitios. Los vecinos, tras los duros años anteriores, se han volcado en las actividades de ocio y Perín fue ayer uno de sus más evidentes ejemplos, pues cientos de personas acudieron a vivir una tarde de derroche festero.

El primer capítulo vino en fila, la que formaban las carretas, marchando en cabeza los zorros de 'Pequeñ@s periner@s', que abrían paso a 'Ferrari', 'Gym Perín', 'Los tábanos del Caribe', 'Perín Lakers', 'La Torreland', 'Los pitrakas', 'Faraones' y, entre otros, el grupo de 'Óscar-Sigue nadando', con los voluntarios que están volcados en ayudar al niño que sufre una lesión cerebral grave (pinchar aquí). El cierre fue de un grupo de jóvenes que, al llegar a la zona de la iglesia, desplegó una gran pancarta para reclamar el arreglo de la carretera RM-E26, que une Perín y Cuesta Blanca.



Tras un primer paso ante la iglesia, la colorida y animada comitiva volvió a dar otra vuelta, para esta vez detenerse donde estaba el grueso de los espectadores y comenzar a repartir bocadillos variados, gusanitos, bebidas, balones y otros juguetes, etc. Ahí llegó el desparrame entre los que entregaban o lanzaban los productos y cientos de manos levantadas. Era tal la cantidad, que se puede decir que sació a todos.



Mientras ese reparto se llevaba a cabo, el entorno de la iglesia y el paseo en el que estaba el escenario comenzaron a llenarse de sillas y mesas, poblándose en cuestión de minutos. Era la gran convivencia de vecinos y visitantes con la cena como factor común.

Entre los asistentes se encontraban el diputado regional Antonio Calderón, el concejal Diego Ortega e integrantes de juntas vecinales del PP en el municipio, además de una activa alcaldesa, pues Noelia Arroyo, además de presenciar el desfile, luego fue de las que portaron a 'Lucero' en su trayecto hasta la base del campanario y de las que se marcó un baile con el sonido del pasodoble 'El perinero' que interpretaba la agrupación musical 1990, que también la había ofrecido en el desarrollo del desfile junto a otras músicas pachangueras, propias para la ocasión. También hay que reseñar la presencia del equipo de la televisión autonómica para el programa 'El corazón de la fiesta', cuyos cámaras tuvieron momentos complicados para esquivar los chorros indiscriminados de agua que se lanzaban desde las carretas al público, problema que también tuvo Cartagena de Hoy con su equipo fotográfico.

Y llegó las 23 subida al burro de 2022, tres años después de la anterior. Ya con el sol totalmente recogido, Antonio Sánchez, presidente del Club Deportivo de Perín, fue el encargado de ofrecer el pregón previo y después, con decenas de móviles elevados para captar el momento, comenzó 'Lucero' a ser izado con una cuerda alrededor de su cuello con la misión de coger el cerrajón que, según la leyenda, había salido en lo alto de la torre. Como no podía ser de otra manera, el gran muñeco llevaba la lengua fuera para representar el momento en el que 'las mentes pensantes' de aquel relato decía: "¡Mira como se relame!", cuando en realidad estaba siendo asfixiado. La representación actual recuerda aquel relato entre el jolgorio de lo que una de las grandes momentos festeros de nuestro municipio.



El epílogo duró varios horas más, con música, bailes y tertulias de personas de casi todas las edades en el día en que la palabra 'Perín' más veces es nombrada cada año.

Hoy, tras el fiestón de ayer, la jornada festera es más tranquila (hay que recuperarse), con juegos tradicionales de nuestros mayores a partir delas 22 horas. El lunes hay juegos infantiles a las 20 horas y dos películas en una velada de cine de verano que, desde las 22 horas, organiza la Asociación Juvenil 'Los luceros'.  


Este viernes, 12 de agosto, a las 22 horas, el programa 'El corazón de la fiesta' de la televisión autonómica 7RM ofrecerá el reportaje que grabó. Para ver un avance: pinchar aquí



 

Imprimir