Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Virgen de los hombros extraordinarios

La Soledad ha regresado al monte del Calvario merced al gran esfuerzo de sus costaleros y ha llevado a la explanada de su santuario, donde ha sido arropada por miles de personas, de los que varias decenas la han acompañado en la ascensión por montaña. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Tras la eucaristía en la iglesia de Santiago Apóstol de Santa Lucía, se ha puesto en marcha la romería de regreso de Nuestra Señora de la Soledad del Calvario hacia su ermita, estando acompañada por un inmenso manto de devoción. Al llegar cerca del cementerio de Los Remedios, bastantes de los acompañantes han recurrido al autobús para subir hasta el objetivo final, siendo un acierto total este año la prohibición de vehículos en el monte, evitando riesgos y el caos de otros años. El bus ha estado continuamente subiendo y bajando toda la mañana, siendo muy elogiada esta medida por muchos de los asistentes.

Varias cientos de personas han decidido acompañar a la Soledad cuesta arriba, con un tramo final de unos cuatrocientos metros sobre tierra con momentos de un desnivel muy pronunciado y con un enorme esfuerzo de los portapasos (además del calor de la jornada), pudiéndose observar las maniobras y el derroche que tenían que hacer en determinados momentos. Entre los costaleros, en una de las varas traseras, iba el hermano mayor de la cofradía, José Antonio García.



La subida ha tenido los altos del vía crucis, siendo nueve los efectuados hasta llegar a la explanada, donde se han llevado a cabo los rezos correspondientes del décimo al décimo cuarto, para a continuación celebrarse una misa, con alta ante la ermita, que ha oficiado el reverendo Ángel Obradors.

Escasos minutos antes de la una de la tarde es cuando la Virgen ha llegado a su destino entre multitud de aplausos y 'vivas', además de una sucesión de fotografías tomadas por los presentes con sus teléfonos móviles, principalmente.



Los costaleros, en uno de los momentos de más júbilo, han elevado a la Soledad 'al cielo' antes de la décima estación.

Entre otros apuntes de la mañana, indicar que hemos visto a los concejales Cristina Mora (ha dado lectura a la novena estación) y José López, quienes han estado de principio a fin acompañando a la Soledad. También el estupendo ambiente, en una mañana soleada y calurosa, de la explanada, donde había barra de bebidas, puesto de venta de objetos de la Virgen y una multitud de tertulias. Entre detalles que nos han llamado la atención, también queremos nombrar un chico que ha subido descalzo y una familia o grupo de amigos que se ha montado un 'chiringuito' en pleno monte para disfrutar de un almuerzo campero durante la romería. 

Imprimir