Marién García Boj relata en un ameno pregón cómo fue conquistada por La Aparecida
La hermana mayor de la Cofradía del Resucitado de Cartagena aparcó este cargo procesionista para plasmar en el pregón de apertura de la fiestas patronales cómo vino a este pueblo de forma provisional y acabó cautivada por lo que después fue su “pueblo adoptivo”, en el que residió quince año y al que esperar regresar en breve. En la foto se la observa con Francisco Martínez, presidente de la asociación de vecinos
Marién García Boj comenzó el pregón dedicando unas palabras en recuerdo a ‘Pepe El Rochero’, quien fue presidente de la asociación de vecinos, y dando a conocer cómo han comenzado las fiestas patronales de La Aparecida y de lo que queda por disfrutar.
Después, “más allá del jareaneo que conllevan las fiestas, quisiera detenerme para mirar con tranquilidad para sentir el orgullo que late en el corazón de esta población”, expuso como antesala de un relato en el que narró cómo el pensamiento “de una chica de ciudad” sobre residir con su familia en un pueblo fue cambiando hasta terminar cautivados por La Aparecida. “Creo que más que nosotros elegir este lugar, fue La Aparecida la que nos eligió a nosotros”, remarcó. Pensaba que era algo provisional y que después regresaría la urbe de Cartagena, “qué engañada estaba; La Aparecida me había atrapado con su tranquilidad, su paz, sus costumbres y la forma de ser de sus gentes. Más que las calles o sus muros, este lugar tiene especiales a sus personas”. Expuso diversas situaciones y nombró lugares y personas de este pueblo, demostrando su buen conocimiento de este enclave. “No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos”, afirmó. El pregón de Marién García Boj fue una invitación a disfrutar de Cartagena más allá de su ciudad.. “Este es el mejor pueblo.. ¡Viva La Aparecida!”, concluyó tras una oratoria de 13 minutos a muy buen ritmo y con mucho contenido que llegó muy bien al espectador.
Marién García Boj con ediles del PP y de MC, dos presidentes de juntas vecinales municipales y vecinas de La Aparecida: