José María Acosta y Pedro Giménez, distinguidos por la agrupación del Resucitado

Durante los días del triduo, la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado aprovechó para entregar varios galardones que por causa del confinamiento quedaron sin entregar el año pasado, así como las distinciones de este año.

Leer más: José María Acosta y Pedro Giménez, distinguidos por la agrupación del Resucitado

Culmina una activa semana de oficios ‘resucitados’

La agrupación de los Discípulos de Emaús celebró ayer su misa anual en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y la agrupación de Jesús Resucitado, tras el novedoso triduo organizado en torno a su imagen titular, celebra esta mañana (12 horas) la misa solemne oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Sebastián Chico.

Leer más: Culmina una activa semana de oficios ‘resucitados’

Eucaristía de los ‘Discípulos de Emaús’

La Agrupación de la Aparición de Jesús a los Discípulos en el Camino de Emaús celebrará este sábado 17 de abril su tradicional misa anual, que tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen a las 19.30 horas. El capellán de la Cofradía del Resucitado, Miguel Solana Gil, presidirá esta celebración.

Leer más: Eucaristía de los ‘Discípulos de Emaús’

Conoce el altorrelieve de Jesús de Medinaceli

El escultor Juan José Quirós Illán explica los detalles de la obra ubicada junto al campus universitario de la Muralla del Mar que él mismo llevó a cabo con motivo de su décima salida desde la UPCT en Semana Santa y en el que también trató de plasmar su devoción hacia la imagen, también conocida por 'Cristo de los estudiantes', de la que fue portapasos marrajo durante un tiempo.

Leer más: Conoce el altorrelieve de Jesús de Medinaceli

Triduo y misa solemne en honor al Resucitado

La agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado ha organizado por primera vez un oficio que se une a su tradicional celebración de la eucaristía pascual. De esta forma se amplían los actos de culto a la imagen de su Titular durante el tiempo de Pascua. El triduo comenzará este miércoles 14 de abril, y tendrá lugar miércoles, jueves y viernes, culminado el domingo con la misa solemne. Serán oficiadas por los últimos cuatro capellanes de la hermandad, incluido el obispo auxiliar de Cartagena, monseñor Sebastián Chico.

Leer más: Triduo y misa solemne en honor al Resucitado

Un cuarto de siglo con la Fundación Marraja

La casa-hogar de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno cumple veinticinco años desde su constitución y actualmente tiene ocupadas todas sus plazas en la residencia del barrio universitario. En la imagen se observa a varios de sus residentes en el concierto ofrecido por la SAM La Soledad de Molinos Marfagones ofrecido en la parroquia del Sagrado Corazón (San Diego).

Leer más: Un cuarto de siglo con la Fundación Marraja

‘La Duda’ sale de un letargo sin caducidad

La revista de la agrupación de la ‘Aparición de Jesús a Santo Tomás’ se quedó sin salir a la luz en 2020 al irrumpir la pandemia. Ahora se ha dado a conocer ese vigésimo séptimo número de su andadura, que mantiene todo su valor por el valor de su contenido y la atemporalidad de sus mensajes. La presentadora de la publicación ha sido la periodista Susana Mendoza, mayordomo de relaciones con los medios de comunicación de la hermandad, quien ha dado a conocer los artículos que recorren sus 60 páginas y ha expresado una duda sobre si tres años sin procesionistas afectará al espíritu de penitentes y procesionistas.

Leer más: ‘La Duda’ sale de un letargo sin caducidad

La 'Aparición a Santo Tomás' presenta su revista y celebra la misa anual

Susana Mendoza Bernal, mayordomo de relaciones con los medios de comunicación de la Cofradía de NP Jesús Resucitado, es la encargada de presentar este sábado, a las 12 horas en el almacén de tronos de la hermandad, la publicación de 'La duda de Santo Tomás'. Por la tarde, alas 20 horas, la agrupación celebrará su misa oficiada por el capellán de la cofradía y párroco de dicho templo, Miguel Solana Gil.

Leer más: La 'Aparición a Santo Tomás' presenta su revista y celebra la misa anual

"Las nuevas tecnologías han llegado a la Semana Santa para quedarse"

El sentir general de las cofradías cartageneras es que la emisión en directo y en diferido de los actos litúrgicos y culturales, que se han implantado ante la ausencia de procesiones, debe mantenerse en futuras ediciones, al igual que potenciar la actividad por redes sociales.

Leer más: "Las nuevas tecnologías han llegado a la Semana Santa para quedarse"