‘SOS y (mucha) sal’

Escrito por Licos. 8 de octubre de 2021 - VIERNES.

El ya popular tema ‘Sol y sal’ del grupo cartagenero Nunatak, interpretado en directo, puso el colofón a otra gran manifestación por el Mar Menor, calculando los organizadores que fueron setenta mil las personas que elevaron sus voz por las calles de Murcia, lo que pone más 'sal' a la mayor petición social a los políticos, posblemente, de la sociedad de la Región de Murcia en su historia.

🖌️ Se han superado las cuatrocientas mil firmas, pero el plazo acaba este mes y aún hay que llegar al medio millón



Por un Mar Menor vivo, por un Mar Menor con futuro. Ese deseo es el desencadenante de la macromanifestación que acogió anoche la ciudad de Murcia y que se une a muchas iniciativas llevadas a cabo en esa línea, pero, especialmente, las anteriores masivas concentraciones de Cartagena en 2019 y el pasado verano rodeando el Mar Menor, con cincuenta mil almas en cada una de esas citas. Ahora han sido, según los organizadores, unas setenta mil. Queda claro lo que quiere la mayor parte de la ciudadanía.

La marcha de anoche acabó ante la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, donde Isabel Rubio (Paco por el Mar Menor) leyó un manifiesto, que fue interrumpido en algunos momentos por los cánticos por el Mar Menor y los lanzados pidiendo la dimisión del presidente autonómico López Miras. Una de las frases que Rubio expresó con más énfasis fue: “No pararemos hasta volver a tener un Mar Menor vivo”.



Después actuó en directo ‘Nunatak’, que ofreció la canción que ha dedicado al Mar Menor, que ya es un himno: ‘Sol y sal’. En este tema han colaborado conocidos artistas como Miguel Ríos y Rozalén.

La jornada de anoche, convocada por una decena de asociaciones y apoyada por cerca de doscientos colectivos, también tuvo la finalidad de plasmar esa gran demanda del pueblo de la Región de Murcia a través de una iniciativa legislativa popular que le otorgue entidad jurídica propia y derechos al Mar Menor. Se precisa medio millón de firmas para presentarlas en el Congreso de los Diputados. Se llevan cuatrocientas rúbricas, pero hay que llegar al medio millón para que pueda ser admitida. El plazo acaba este mes y aún faltan firmas, por lo que se mantiene el llamamiento a todo aquel que no haya firmado. Hay que hacerlo de forma presencial y hay hojas en muchos establecimientos de diferentes núcleos de población de nuestro municipio.

Imprimir

powered by social2s