La Orden de Santa María entrega sus distinciones

Escrito por CTh11. 25 de noviembre de 2021. JUEVES.

La Orden de Santa María ya ha entregado las Cruces y Grandes Cruces de Honor de la Orden de Santa María de España. Se trata de unos premios que se conceden anualmente a aquellas personas o entidades cuya labor en favor de la sociedad española sea destacable.


Acudieron al acto representantes civiles de la ciudad como  María Luisa Casajús Galvache, Concejala del Área de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, Damián Tomás Romero, Comisario de la policía nacional en Cartagena y Luis Javier Lozano Blanco, Vicerrector de profesorado y promoción institucional de la Universidad Politécnica de Cartagena. Asistió así mismo el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, Pedro Luis de la Puente García-Ganges.

Presidieron el acto el Comendador Mayor de la Orden de Santa María de España, Fre. Juan Aurelio Bernal Ruiz, El Capellán Castrense Francisco Muñoz Moreno y la Presidenta de la Academia de farmacia de la Región de Murcia Santa María de España, Stella Moreno Grau, que vino acompañada de varios representantes colegiales, tales como la Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Paula Payá Peñalver.

Estuvieron también presentes cuerpos de la nobleza tanto de España como de Portugal, representados en las personas del Excmo.Fernando de Benito y Alas, representante del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, Juan Antonio Orlando, representante del cuerpo de la Nobleza “Infanzones del Reino de Valencia”, Nuno María de Figueiredo Cabral Da Cámara Pereira, Moderador Regente de la Casa Real de Portugal y comendador de las Órdenes Militares portuguesas y Antonio Madahil, Comendador de la Orden de Cristo entre otros.

Tampoco faltaron a la cita importantes miembros de Cofradías Religiosas como el Hermano Mayor de la Archicofradía Virgen del Carmen, D. Juan Manuel Carrillo Hernández, Manuel Martínez Guillén, Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo y Real Cristo el Socorro, D. Felipe Rubio Pérez, Hermano Mayor de la Asociación Canónica del Santísimo Cristo de la Misericordia y Francisco Rivera Amorós, Hermano Mayor de la Real y Antigua Hermandad de Damas y Caballeros de Santa María de la Arrixaca.


En un acto celebrado con exquisita sobriedad y siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para la prevención de
la expansión de la COVID-19, recibieron la Cruz de Honor de Santa María de España D. Francisco Llamas Rodríguez, por su trayectoria
personal al servicio de la ciudad de Cartagena, D. Mariano Ruiz Guasch, escritor de la novela “La primera Catedral”, ambientada en la
Cartagena del s. XIII y, a propuesta de la Academia de Farmacia de la Región de Murcia, Cáritas Diocesana de la Región de Murcia en la
persona de su director,  Jose Antonio Planes Valero. Así mismo, recibió la Gran Cruz de Honor de Santa María de España, a propuesta de la Academia de Farmacia de la Región de Murcia, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en la persona de su presidente, D. Jesús Aguilar Santamaría.
Fueron también galardonados con la Gran Cruz de Honor de Santa María de España D. José María Hernández Dólera, Maestro escultor artífice de las tallas de Santa María de España de Cartagena y del busto del rey Alfonso X el Sabio donado a la ciudad y las enfermeras y enfermeros de España por su encomiable labor durante la pandemia en la figura del Consejo General de Enfermería Española. Recibió el galardón su presidente, D. Florentino Pérez Raya.
Finalizado el acto, se sirvió un vino español en los salones del restaurante de los Habaneros de Cartagena.

Imprimir

powered by social2s