La nueva directiva vecinal de Barrio San Diego es un crisol de colectivos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 26 de enero de 2023-JUEVES.

Alejandro Ojados (tercero por la izquierda del lector en la foto adjunta) es el nuevo presidente de una asociación de vecinos cuya directiva acoge a representantes de la Archicofradía del Carmen, Colectivo Galactyco, Asociación de Escritores, Gromada (comunidad ucraniana), etc.



Tomás Ojaos fue el primer presidente de la Asociación de Vecinos Barrio San Diego de Cartagena, colectivo que se puso en marcha en 2019. Ha estado en el cargo tres años y medio, adelantando el final de sus cuatro años en el cargo debido a que ha sido elegido en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca. Ahora, tras el proceso electoral, el nuevo presidente es Alejandro Ojados Olivares. Aclarar que no tiene lazos familiares con su antecesor, como algunos han malinterpretado por la similitud de apellidos.

El nuevo mandatario ha formado un equipo con personas activas en la vida social de Cartagena, como han demostrado en las distintas asociaciones y colectivos a los que pertenecen: Asociación Astrabainc, Archicofradía de la Virgen del Carmen, Jóvenes de Colectivo Galáctyco, taller de costura 'Pelufacaña', comunidad ucraniana 'Gromada' y Asociacion de Escritores de Cartagena, además de la propia asociación de vecinos. Bastantes ya trabajaban con la directiva vecinal desde fuera y ahora lo hacen también desde dentro de su equipo de trabajo como un lugar donde interactúan y se unen diferentes ideas, personas, nacionalidades y culturas (definición de 'crisol').

Imprimir

powered by social2s