Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Medallistas olímpicos debaten sobre las claves para tener éxito en el entrenamiento

El Campus de la UCAM en Cartagena ha acogido  la primera jornada del VI Foro Decyde sobre Salud, Bienestar y Deporte, reuniendo a medallistas olímpicas como Ona Carbonell (natación artística) o Luci Pascua (baloncesto), influencers como Lucía Aguado, otros deportistas como Asier de la Iglesia o emprendedores que han impulsado sus ideas a través del Instituto Tecnológico de Murcia de la Universidad Católica.


En su intervención, la olímpica Ona Carbonell ha destacado que “hay que ser atrevidos y soñar a lo grande, no sólo en deporte, sino también en la vida. Hay que tener positividad y trabajar mucho”. La nadadora artística, ganadora de dos medallas olímpicas y máxima medallista de ‘sincro’ en la historia de los Mundiales, ha resaltado el avance que tuvo el deporte femenino español antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 “que se notó en los resultados y en el gran número de medallas conseguidas por mujeres” y ha reivindicado que en su deporte la situación es justo al revés y “tiene que potenciarse más la presencia de los hombres”.

La ‘influencer’ y estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y de Deporte de la UCAM Lucía Aguado, conocida en redes sociales como ‘The Saiyan Kiwi’, ha explicado su experiencia para prepararse las competiciones de culturismo y al mismo su labor a la hora de transmitir a sus seguidores todo lo que va aprendiendo: “Intento concienciar mucho sobre alimentación saludable”.

Samuel Mendoza, director general de Infraestructuras y Desarrollo Digital de la Universidad Católica, ha comentado que “es un privilegio contar con ponentes de este nivel en el foro, en el que se va a aportar mucho conocimiento y posibles salidas profesionales a nuestros alumnos”. Al mismo tiempo, ha explicado que en el campo de los deportes electrónicos “también es muy importante la forma física” y ha puesto como ejemplo a “los jugadores del equipo de la UCAM, que tienen un preparador físico, un fisioterapeuta, un psicólogo y un nutricionista”.

Por su parte, el director del Foro Decyde, Fernando Zaplana, ha puesto en valor que este evento “se centra en la relevancia social que tiene el deporte para generar debate y diálogo en la sociedad” y ha agradecido la colaboración de la UCAM, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena.

Otro de los participantes de la primera jornada ha sido el jugador profesional de baloncesto con esclerosis múltiple Asier de la Iglesia, quien ha compartido su experiencia personal: “Cuando alguien te dice que no vas a poder hacer algo es porque él piensa que no lo podría hacer, pero los sueños que no se consiguen son los que no has luchado. Por ello, siempre hay que intentarlo. La vida y tus capacidades te dirán si puedes conseguirlo o no”.

Esta tarde será el turno para el jugador del UCAM Murcia CB Augusto Lima, y el periodista de Movistar+ Antoni Daimiel, mientras que mañana continuará el programa con tres paneles, una conferencia y un encuentro con ponentes destacados como Luci Pascua, medallista olímpica de baloncesto; Gloria Rodríguez, ciclista del Movistar Team; José Javier Hombrados, campeón del mundo con la Selección Española de balonmano que hablará sobre el deporte en edad avanzada; y el actor Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, que lo hará sobre la capacidad de superación.

Imprimir