"Jodidas pero contentas"

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 23 de mayo de 2021, domingo.

'Viejas, viejas, viejas' ha sido la segunda obra candidata al premio del XXIII certamen de comedias 'Pedro Marcos Esparza' que ha pasado por el escenario de La Palma, donde hoy se pondrá en escena 'Stulte Rías', llegada desde tierras valencianas.

Cuatro mujeres mayores y un café, cuatro vidas interrelacionadas en historias compartidas con toda una amalgama de emociones que afloran al tocar los recuerdos. Mujeres del ayer en el hoy que hablan sin cortapisas de lo que piensan, sienten, les preocupa... Ya no queda tiempo ni tienen edad para callar, aunque sea desde la sombra.



Es una obra que pretende homenajear la historia de nuestras madres y abuelas que representaron Yolanda San Millán, Nena Rodríguez, Charo García y Concha Santiago en La Palma en la tarde de ayer ante varias decenas de espectadores en un salón de actos del centro cívico con aforo reducido a 80 personas y un meticuloso control de cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia del coronavirus.



La verdad es que para Cartagena de Hoy satisface ver actividad de ocio y cultura fuera de los muros de la ciudad durante esta 'nueva normalidad' y este certamen de teatro es una propuesta de lujo. En la foto ubicada bajo estas líneas se observa a los integrantes del jugador de esta vigésimo tercera edición con directivos de la asociación cultural Ahora Teatro, colectivo organizador, entre los que figura su presidente, Antonio Vaquero.



Esta tarde, a las 19 horas, se representa la obra 'Stulte Rías', de Les Luthiers, a cargo de Stulta Teatro de Ayora (Valencia). La entrada cuesta 7 euros y la reserva se puede efectuar a través del teléfono 639 715 364 (Maite).



La gala de clausura será el próximo sábado día 29 a las 19 horas. Esa jornada y el domingo se representarán '15 minutos' y 'Explosión de chocolate' a cargo de Ahora Teatro bajo la dirección de Fran Rodríguez.

Imprimir

powered by social2s