Clausurado el curso de la escuela internacional de interpretación en Cartagena

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de julio de 2021, martes.

El actor cartagenero, quien ha trabajado en decenas de obras de teatro y películas de cine, cerró el programa trabajando los personajes de Federico García Lorca durante la pasada semana. Las clases comezaron el pasado día 5 y también han tenido como profesores a Andrés Lima, Jesús Jara y Amaia Prieto.



Los cursos de la Escuela Internacional de Interpretación del Mediterráneo entran en su recta final con la formación que imparte esta semana, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, el actor y director Jorge de Juan. Este lunes, el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, acompañó a de Juan y al alumnado que se forma en este curso titulado ‘Respirando a Lorca’.

Así, durante esta semana, los participantes trabajarán distintos texto del dramaturgo Federico García Lorca, que comenzaron con la interpretación de ‘Yerma’, este lunes.

Este es el último curso de la programación de este verano, tras las formaciones impartidas por Andrés Lima, Jesús Jara y Amaia Prieto, a las que está acudiendo alumnado no solo de la Región de Murcia sino también de otros puntos de España. “La acreditada calidad de los docentes de la escuela ha sido un reclamo para garantizar el éxito de la edición de este año. Entre el alumnado, han estado presentes estos días actores y actrices que actúan en importantes musicales en Madrid y que han querido seguir completando su formación en Cartagena”, ha valorado David Martínez Noguera.

En concreto, del 5 al 9 de julio, Andrés Lima trabajó con el alumnado la interpretación a partir de la cualidad. Tras él, llegaron a Cartagena Jesús Jara y Amaia Prieto, que formaron a los participantes en el universo del clown dentro de esta escuela de interpretación organizada por La Murga Teatro, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Escuela Municipal de Teatro, y que cuenta con Alfredo Ávila como director.

Finalmente, Jorge de Juan está trabajando los personajes de García Lorca en las sesiones de esta semana.

JORGE DE JUAN

Este cartagenero, muchos años afincado fuera de la ciudad portuaria, es un reconocido actor, director y productor teatral y de cine.

Su experiencia como actor está avalada por numerosos montajes teatrales bajo la dirección de directores como José Luis Gómez, Miguel Narros, Clifford Williams, Stavros Doufexis, Guillermo Heras y Pierre Audi.

Ha producido e interpretado ‘El beso de la Mujer Araña’, dirigida por Felipe Vega. En 2000, el éxito de ‘La Mujer de Negro’, le llevó a representar más de 400 funciones junto a Emilio Gutiérrez Caba. Esta misma obra es producida por él, en 2007, de nuevo junto a Emilio Gutiérrez Caba y dirigida por Eduardo Bazo, que les llevó a cosechar un nuevo éxito.
Ya en 2009 produce, co-dirige y protagoniza la obra de teatro ‘Los 39 escalones’, adaptación de Patrick Barlow del clásico de Hitchcock, versión del propio Jorge de Juan. En el año 2012 protagoniza ‘Hay que deshacer la casa’ bajo la dirección de Andoni Ferreño.

Como actor de cine y de televisión ha trabajado en un total de 36 películas y series de producciones tanto españolas como extranjeras. Además, entre sus trabajos más significativos figura haber sido el director de El Palenque en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s