Intenso verano de concursos del equipo Maipe

Escrito por Begoña Ponti Aguirre. 14 de septiembre de 2021, martes.

La escuadra de competición DQDressage del club hípico cartagenero ha participado en varios concursos regionales y nacionales de doma durante la época estival, cosechando destacados resutados, con varios primeros y segundos puestos en diversas categorías, y demostrando su gran potencial de presente y futuro que tiene con sus jinetes.


🐴 GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



🏇 El fin de semana del 9 y 10 de Julio, debutaron 6 binomios (pareja formada por el jinete y su caballo) en el club Aros de Murcia, obteniendo grandes resultados:

👉🏼 Adriana con 'Rocío de Spano' participó en un concurso nacional, quedando en primer lugar en la categoría de infantil equipos el primer día y primero en infantil individual el segundo día.

👉🏼 Alejandro con 'Macheteiro de Spano' que también participó en el Nacional, quedando primero en alevín equipos el primer día y primero en alevín individual el segundo día. Además se clasificó primero en la Copa Ancce, que es la clasificación de caballos españoles para poder competir en SICAB (salón internacional del caballo español).

👉🏼 A nivel territorial, Ella, con su caballo 'Sun', se proclamó primero en la prueba AP de trote a nivel regional, mientras que María, con 'Abril', quedó quinto en Rider 1A; Begoña, con 'Emperador LXXXI', fue cuarta en Clásica 1; y María Díaz, con 'Glen Deveron', quedó primero en Clásica 1.  

🏇  Posteriormente, los días 30 y 31 de julio participaron en el concurso territorial de la Región de Murcia en el centro ecuestre 'Antonio Vivancos'.



El día 30 se celebró la categoría social, donde se presentaron:
Ángela Hernández e Irene Roca con 'Cali', una yegua de la escuela de Maipe, en la prueba AP Trote quedando primera y segunda, respectivamente.

Irene Zamora y Santiago Meroño, con 'Mateo', también de la escuela Maipe, participaron en la prueba Rider 1A, quedando en quinto lugar Irene y en octavo Santiago.

🏇  Johanna Luopa y Enrique De la Torre participaron en la Rider 2A. Johanna quedó segunda con su caballo 'Deseado', mientras que Enrique quedó cuarto con 'Atendido'.

Al día siguiente tuvieron lugar las pruebas territoriales, en las que María Díaz volvió a quedar primera con 'Glen Deveron' en Clásica 1, y Marja Honkala fue séptima con 'Poseído', en la misma prueba. Ella compitió con 'Sun', repitiendo su primera posición en AP Trote. Alejandro quedó primero con Macheteiro en alevín por equipos. Por su parte, Adriana fue tercera con 'Rocío de Spano' en infantil por equipos, y María Hernández quedó primera con 'Abril' en Rider 1A.

🏇  El fin de semana siguiente, 6 y 7 de agosto, se estrenaron dos binomios en el concurso nacional celebrado en Vargas y Cutillas, un centro ecuestre de Elche. David Quílez, con 'Otoño ZM', un potro español de la yeguada Zamar, participó en las pruebas de 5 años quedando en primer lugar en ambos días, lo que le permitió la primera posición en Copa Ancce. Por otro lado, Begoña Ponti, con 'Emperador', participó el primer día en Clásica 1, quedando primero. El segundo día en Clásica 2 obtuvo el segundo puesto.

🏇  Dos semanas después, el equipo volvió al Club Aros, donde volvieron a obtener buenos resultados. En el concurso nacional debutaron David Quílez con 'Otoño ZM' en las pruebas de 5 años, quedando segundo en el primer día y tercero en el segundo, además del primer puesto en la clasificación de Copa Ancce. Y también debutó Begoña Ponti con 'Emperador' en Clásica 1. El primer día fue primera, mientras que en Clásica 2 quedó tercera en la segunda jornada.

🏇   Por otro lado, en el concurso territorial participó María Díaz, quien quedó primera en la Clásica 1 con 'Glen Deveron'. Por su parte, María Hernández quedó tercera con 'Abril' en Rider 1A; Ella Kuivainen con 'Sun' mantuvo el primer puesto en AP Trote; y fue segunda Marja Honkala con 'Rey' en Rider 2A.

Tras un verano movido de concursos, el equipo sigue entrenando para los siguientes de la temporada y la final del campeonato regional que se celebrará en diciembre.

Imprimir

powered by social2s