Quejas por la convocatoria del pleno vecinal de La Aljorra

Escrito por MC Cartagena, 15 de septiembre de 2022, JUEVES.

Movimiento Ciudadano afirma que el Ayuntamiento de Cartagena no ha tenido en cuenta a los aljorreños al convocar el Pleno para tratar la seguridad en La Aljorra el mismo día que se ponen en marcha las fiestas. Este mismo grupo, solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario para el tratamiento de esta situación el pasado dos de septiembre. Por otro lado, los vecinos reclaman que el pleno vaya a celebrarse en un local reducido en lugar del Centro Cívico que han propuesto los propios vecinos.

El Ayuntamiento desprecia a los aljorreños convocando el Pleno para tratar la seguridad en La Aljorra el día del inicio de las fiestas de Carthagineses y Romanos, y en una oficina

MC, que solicitó la convocatoria del mismo para poner freno a los robos, le recrimina la elección de una fecha tan inadecuada y que no se haya decantado por celebrarlo en el Centro Cívico para fomentar la participación

El Grupo municipal MC Cartagena solicitó el pasado dos de septiembre la celebración de un Pleno Extraordinario de la Junta Vecinal de La Aljorra, para tratar el aumento de la presencia policial en la zona y garantizar la seguridad de los vecinos, dada la gravedad de la situación que se está viviendo allí actualmente con una oleada de robos, a lo que el Gobierno local ha respondido convocando dicho Pleno mañana viernes coincidiendo con la inauguración de las fiestas de Carthagineses y Romanos y, además, en un local de reducidas dimensiones como la OMITA de La Aljorra, que no se corresponde con el interés vecinal que se ha despertado.

Ante esta situación, la vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de La Aljorra, Esther Guzmán, ha señalado que “los vecinos de La Aljorra padecemos una situación de inseguridad que Noelia Arroyo no intenta ocultar. Por eso los vocales de MC solicitamos un Pleno Extraordinario y su respuesta ha sido convocarlo el viernes a las 20:30h, coincidiendo con el pregón de inicio de las fiestas”.

Y ha hecho hincapié en el abandono que sufre esta población por parte de la alcaldesa de Cartagena, señalando que “por si no queda claro con eso su desinterés, además lo quiere celebrar en un local reducido a pesar de que la Asociación de Vecinos ha ofrecido el Centro Cívico”.

Vivir tranquilos

Para Guzmán, “los aljorreños queremos algo tan sencillo como vivir tranquilos y la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento nos dan la espalda”.

Y finaliza indicando que “no patrullamos nuestras calles por gusto, pero si no hay respuestas no podemos seguir poniendo la otra mejilla”, en clara alusión al mantenimiento de las patrullas urbanas para salvaguardar la seguridad de los vecinos de La Aljorra.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s