El PP sigue presidiendo las juntas vecinales

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de noviembre de 2023 - VIERNES.

José Manuel Valdés y Francisco Hernández se estrenan en el máximo cargo de estos órganos municipales de descentralización en Pozo Estrecho y Alumbres, respectivamente. En el segundo caso la presidencia la pierde el PSOE tras muchos años y en el primero la mayoría de Sí Cartagena no prospera ante el pacto PP-Vox. Esta noche se constituyen las de La Puebla-La Aparecida (20 horas) y La Aljorra (21.30 horas).  



Las juntas vecinales municipales de Alumbres y Pozo Estrecho se constituyeron ese jueves para proceder, seguidamente a la elección de presidente, que en ambos casos resultó ser un vocal del PP.

En la de Alumbres fue elegido Francisco Hernández al encabezar la lista más votada, la del PP, después de que se produjera empate en las dos votaciones celebradas. Forman también parte de esta junta otros dos vocales del PP, Susana Callejas y Domingo Ojados; dos de MC, Amparo García y Andrés Pérez, uno del PSOE, Fulgencio Andreu; uno de VOX, José Manuel Real; y dos de Sí Cartagena, Jesús García y Sergio García.

Al acto asistieron los concejales del gobierno Diego Ortega, Álvaro Valdés, Ignacio Jáudenes, José Ramón Llorca, Francisca Martínez, Belén Romero y Diego Lorente; los ediles de MC Jesús Giménez, Enrique Pérez, Isabel García, Mercedes Graña, María Antonia Pérez y Juan José López; y del PSOE, Manuel Torres, Isabel Andreu y Pencho Soto.

En el pleno de la junta vecinal de Pozo Estrecho salió elegido presidente José Manuel Valdés, del PP, por mayoría simple en segunda votación. El órgano también lo componen otra vocal del PP, María Dolores Justicia; una de MC, Rosalía Molina; un vocal del PSOE, Javier Lorente; dos de VOX, Joaquín Torres y Fernando Antonio Morales; y tres de Sí Cartagena, Rosa María Fernández, José María Inglés y Mariano Raúl Conesa.

Entre los asistentes al pleno de constitución se encontraban los concejales del gobierno Francisca Martínez, Diego Ortega, José Ramón Llorca, José Martínez, Ignacio Jáudenes, Gonzalo López y Diego Lorente. Por MC asistieron los concejales Jesús Giménez, Enrique Pérez Abellán, Isabel García, María Antonia Pérez, Mercedes Graña y Juan José López; del PSOE Manuel Torres, Isabel Andreu y Pencho Soto; y de Sí Cartagena la edil Ana Belén Castejón.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s