'Una Storia da Vivere' se representará el jueves por el Día Mundial del Teatro

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 23 de marzo de 2022. MIÉRCOLES.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá este jueves, la representación de la obra ‘Una Storia da Vivere’, con motivo del Día Mundial del Teatro. La función comenzará a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.


Esta iniciativa se enmarca dentro de la amplia programación de actividades que la Concejalía de Cultura ha elaborado con motivo del Día Mundial del Teatro. Este programa culminará el próximo domingo, 27 de marzo, a las 11:30 horas, con la lectura de un manifiesto conmemorativo de la jornada desde el Teatro Romano de Cartagena. El actor cartagenero Jorge de Juan será el encargado de realizarlo. Consulta toda la oferta de actividades haciendo clic aquí.

Los alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Murcia serán los encargados de poner en escena esta adaptación de ‘Sei personaggi in cerca d’autore’, el clásico de Pirandello, que fue estrenado en Italia en 1921. Esta versión surge del texto original y de la propuesta de Miguel del Arco, titulada ‘La función por hacer’.

Bajo la dirección de Eva Torres, esta version continúa con la idea de la artificiosidad del teatro pirandelliana, presente en toda la obra. Es un teatro que no deja de ser homenaje al teatro mismo y a la vez lo cuestiona. Enfrenta al público a lo más oscuro de la esencia humana e ilumina, artificialmente, las sombras de su interior, intentando mantener la esencia italiana, intrínseca al texto original. De esta manera el público asiste a lo que para los personajes es una tragedia, pero para el espectador no deja de ser un drama.

El reparto está compuesto por nueve actores de la escuela. En concreto, Paula Bagán, Josemi Blanco, Santiago Sebastián, Alfonso Durán, Ana Vargas, Lucía Macho, Itziar Gardí, Marco Andrés, Carmen Yagüe y María Castiel conforman el elenco de la obra.

Imprimir

powered by social2s