Adiós CEMEX, adiós

Escrito por Licos / Ayuntamiento de Cartagena. 17 de octubre de 2023 - MARTES.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha expresado su satisfacción por la comunicación que le ha realizado la compañía mexicana cementera de renunciar a la realización de sondeos en la zona oeste del municipio de Cartagena, en una zona protegida y de alto valor paisajístico y medioambiental. El anuncio de las catas llevó a una amplia movilización de los vecinos y colectivos de la zona con pancartas y recogidas de firmas.



Arroyo ha explicado que la decisión que le que acaba de comunicar CEMEX, no solamente es la mejor que podía tomar, sino que además “es la única que podía tomar después de escucharnos y conocer la postura del Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena”.

La alcaldesa también ha recordado que tuvo ocasión de explicar a sus directivos que  la zona en la que pretendían realizar las prospecciones mineras tiene múltiples figuras de protección y “además desde el Ayuntamiento íbamos a proteger el resto contra actividades mineras en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana”.

Arroyo ha añadido que “seguimos pensando que esa zona del municipio, la oeste, debe ser protegida frente a actividades que puedan suponer daños sobre el medio natural; y  por supuesto, mantenemos nuestro compromiso de blindarla en el plan de ordenación urbana frente a futuras actividades mineras”.

Para la regidora, “es bueno que CEMEX haya tomado esta decisión y también es bueno que esta empresa haya comunicado su interés por seguir trabajando en proyectos en Cartagena y para Cartagena” ya que, concluido Arroyo “la  actividad empresarial, siempre que se ajuste a las normas ambientales, es bienvenida como  fuente de progreso y de crecimiento y de empleo, y  estamos seguros de que después de esta experiencia, CEMEX se apoyará en el Ayuntamiento para tomar sus futuras decisiones”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s