El nuevo consultorio de La Azohía ya tiene empresa que lo construya

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 28 de octubre de 2023 - SÁBADO.

Los trabajos han sido adjudicados por el Ayuntamiento de Cartagena por un montante de algo más de ciento cuarenta mil euros. Cuatro meses es el tiempo para ejecutar la obra en un espacio de 280 metros cuadrados. También se han adjudicado las labores de conservación de caminos rurales con un presupuesto inicial de 80.000 euros, con un plazo para ejecutarlo de un año, más otro de prórroga.



El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado las obras del nuevo consultorio médico de La Azohía a la empresa Jumabeda. Los trabajos adecuarán el edificio adquirido por el municipio tras el cierre permanente del antiguo consultorio en 2022. Hasta ahora los pacientes tienen que ser derivados a Isla Plana, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

El importe total de los trabajos asciende a 141.596 euros. La Mesa de Contratación ha propuesto como adjudicataria a Jumabeda al ser la única empresa que se ha presentado al concurso público. El presupuesto total inicial era de 160.289 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

El nuevo consultorio tiene una superficie de 280 metros cuadrados. Se someterá a una completa renovación valorada en más de 160.000 euros, que incluirá mejoras en la infraestructura, la distribución interior, y la implementación de servicios modernos para garantizar la comodidad y seguridad de los pacientes.

Los trabajos contratados por el Ayuntamiento de Cartagena incluyen la renovación de la fachada y la carpintería exterior del edificio, así como una reconfiguración de la distribución interior para adaptarla al uso médico. También se revisarán y actualizarán las instalaciones eléctricas, de voz y telefonía, garantizando una infraestructura moderna y segura. Además, se instalarán los sistemas de climatización y ventilación, ahora inexistentes.

INVERSIÓN PARA CAMINOS RURALES

En otro orden de asuntos, se ha adjudicado el servicio de conservación de caminos y zonas térreas a la empresa González Soto. La firma ha hecho un descuento del 11,25% sobre el precio ofertado. El presupuesto inicial es de 80.000 euros. Tiene un plazo de ejecución de un año, más otro de prórroga.

La alcaldesa ha informado que "este servicio es necesario ya que el Ayuntamiento de Cartagena es propietario de parcelas rústicas, caminos y zonas rurales que requieren la conservación de sus superficies térreas". Dichas zonas requieren de un servicio de mantenimiento, mediante la reposición o reparación, a través del suministro de material.

LIMPIEZA DEL ESTADIO CARTAGONOVA

El Ayuntamiento de Cartagena también ha adjudicado para los próximos cinco meses el servicio de limpieza de las dos instalaciones deportivas municipales con más aforo, el Estadio Cartagonova y el Palacio de los Deportes. La empresa Realan ha sido la propuesta como adjudicataria por la Mesa de Contratación con una oferta valorada en 96.921 euros. Un importe inferior al presupuesto inicial, que era de 119.481 euros.

El contrato actual de limpieza de estos edificios municipales vence el próximo 1 de noviembre. "Este servicio está incluido en el contrato grande de limpieza de edificios municipales, que al encontrarse recurrido se ha decidido desde la Concejalía de Deportes sacar un contrato para no tramitar reparos mientras se licita y adjudica el grande", ha concluido la alcaldesa.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s