Habrá dinero para arreglar carreteras y caminos rurales del oeste cartagenero

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 28 de octubre de 2023 - SÁBADO.

MC señala que su insistencia ha provocado que la Unión Europea y la Comunidad Autónoma destinen una partida económica a ese fin. “Ahora tendrán unas comunicaciones dignas y no el acostumbrado abandono que sufren por parte de una administración poco empática con el medio rural”, indica el edil Enrique Pérez Abellán.



La constancia reivindicativa de MC Cartagena en los últimos ocho años, a través de iniciativas plenarias solicitando la rehabilitación de caminos rurales y carreteras regionales en la zona oeste del municipio, por fin ha dado su fruto, pues ya están en proceso de contratación las obras de mejora de firme en los caminos rurales de La Corona, en Perín, y el que va de Los Cañavates a San Isidro, por un lado; y por otro la carretera RM-E16, entre La Aljorra y Cuesta Blanca.

Para el concejal de MC Cartagena responsable de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez Abellán, “seis años de espera han tenido que transcurrir desde aquella convocatoria de febrero de 2016, con MC en la Alcaldía, donde solicitamos la inclusión de los caminos rurales de La Corona, en Perín, y el de Los Cañavates a San Isidro en la propuesta de obtención de fondos europeos a través de la Consejería de Agricultura. Pues bien, desde el pasado seis de octubre el proyecto ya ha salido a contratación a través de la Consejería, todo ello como consecuencia del trabajo previo de MC”.

Y añade que “las peticiones vecinales de entonces, a las que MC  dio respuesta proponiendo estos caminos para que fueran arreglados con fondos europeos, se hacen realidad ahora con un tramo de 5,5 kilómetros, de los que 2,6 kilómetros corresponden a La Corona y 2,9 kilómetros a Los Cañavates-San Isidro, que verán mejorados sus firmes con una inversión de 589.147 euros, y que sin duda beneficiará a una veintena de pequeñas y medianas explotaciones agrarias y ganaderas de la zona oeste del municipio, así como a los residentes de estos núcleos dispersos”.

Más de diez iniciativas de MC

Otro de los viales a los que se ha asignado inversión, en este caso por parte de la Consejería de Fomento, para proceder con las mejoras es la carretera RM-E16, que une La Aljorra con Cuesta Blanca, con 6,7 kilómetros de extensión.   

Según Pérez Abellán, “después de ocho años de espera y más de diez iniciativas de MC Cartagena repartidas entre las juntas vecinales de La Aljorra y Molinos Marfagones, y los propios plenos municipales; unido a las concentraciones y cortes de tráfico llevados a cabo por los usuarios con sus reivindicaciones, se ha conseguido que se inicien las obras de rehabilitación del deteriorado firme de la RM-E16, con una inversión de 397.379 euros, que es todo un éxito de los vecinos y de MC, que ha estado ahí con ellos apoyándoles y llevando su voz a los plenos”.

Y el edil cartagenerista finaliza matizando que “así pues, un millar de usuarios de la zona y una treintena de explotaciones agrícolas y ganaderas se verán beneficiados con esta actuación, porque ahora tendrán unas comunicaciones dignas y no el acostumbrado abandono que sufren por parte de la administración conducida por el Partido Popular, poco empática con el medio rural”.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s