'El diario de Ana Frank' ayudará al pueblo ucraniano

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 7 de julio de 2022 - JUEVES.

El musical solidario 'La casa de San Jamás' recaudará fondos en favor del pueblo ucraniano. El dinero percibido se destinará a la compra de medicamentos y otros materiales necesarios. La obra de teatro, que se ha presentado hoy, tendrá lugar el próximo miércoles 13 de julio a las 20.30 horas, en el salón de actos del centro cultural Ramón Alonso Luzzy.



El Aula Taller de Teatro del Grupo El Desván cerrará el curso 2021-2022 con esta iniciativa solidaria que cuenta con el apoyo de la Fundación Juan Carrión y la Asociación de Ucranianos de Cartagena, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que "quiere seguir sumando acciones altruistas", tal y como ha señalado el concejal de Cultura, David Martínez. "Cuando se unen cultura y solidaridad siempre sale algo bueno", ha destacado el edil.

17 alumnos del Aula Taller de Teatro del Grupo El Desván, dirigidos por José Salguero, se subirán a escena para representar la obra  'La casa de San Jamás'. Un musical basado en el libro 'El Diario de Ana Frank' que constituye un grito silencioso sobre la guerra, las muertes y la sinrazón humana en general, mientras conviven juntos, escondidos, en una incierta casa llamada ‘San Jamás’. Salguero ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Concejalía de Cultura su buena disposición, ya que "cuando se empezó a ensayar esta obra creímos que lo más importante era sacarle un sentido económico a favor de alguien".

La función contará también con música en directo. Los propios actores del taller interpretarán algunos de los éxitos del grupo de pop de los años 70 ‘Aguaviva’, con la colaboración especial de la cantante y actriz cartagenera Caridad Gil. A esto se suma el trabajo vídeo gráfico interactivo documental realizado por Pepe Hermógenes.

GALARDÓN 'PATA DE GALLO' 2022

Para finalizar el acto se hará entrega a María Jesús Ros Agüera,  directora desde el año 2009 del Grupo Musical Acueducto De Perín, del galardón 'Pata de Gallo' 2022. Un premio que concede anualmente el Grupo El Desván y que desde 2019 no se ha podido volver a otorgar debido a la pandemia. Con este homenaje, el Grupo El Desván quiere "reconocer su gran trabajo en pro de la recuperación de las tradiciones perdidas, de los sainetes y canciones populares de esta comarca", como ha afirmado el edil de Cultura.

APOYO A LA FUNDACIÓN JUAN CARRIÓN Y A LA ASOCIACIÓN UCRANIANOS DE CARTAGENA

El Ayuntamiento ya ha colaborado en numerosas ocasiones con la Fundación Juan Carrión y la Asociación Ucranianos de Cartagena. Un concierto benéfico y varias exposiciones de pintura, entre otras actividades solidarias, han permitido que la cuenta corriente destinada a los afectados por la guerra ascienda a 14.209 euros. "Todas nuestras palabras son de agradecimiento", ha destacado el vicesecretario de la Fundación, Miguel Pérez. "Tenemos varios proyectos a futuro y vamos a intentar sacar el máximo dinero para ayudar a mi país", ha añadido el representante de la Asociación Ucranianos de la localidad, Igor Mykhayliv.

"Agradecemos una vez más a la Fundación que se haya puesto al frente y estamos a disposición de la Asociación Ucranianos de Cartagena. Seguiremos trabajando para intentar que el pueblo ucraniano pase esta situación de la mejor manera posible", ha declarado Martínez.

Las entradas para la función  'La casa de San Jamás' tienen un coste de 8 euros y ya están disponibles en www.compralaentrada.com. Además, se ha habilitado una fila 0 para realizar donaciones: ES83 3058 0364 7927 2001 5963.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir

powered by social2s