¿Quiénes eran 'Los acabadores'?

Escrito por Licos. 18 de octubre de 2022 - MARTES.

Santi García hablará este miércoles, en El Luzzy a partir de las 20 horas, un oficio maldito, que ha estado en varias culturas en otros tiempos y que consistía en ayudar a morir. El investigador y escritor lo hará dentro del ciclo 'Puerto de lecturas' del programa 'Leer, pensar, imaginar'.


Este miércoles, 19 de octubre, desde las 20 horas, tendrá lugar en el ciclo 'Puerto de lecturas' organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en el programa a 'Leer, pensar, imaginar', en colaboración con Casa del Libro Cartagena la charla 'Oficios malditos en Cartagena: Los acabadores', que será impartida por el escritor y arqueólogo cartagenero Santi Garcia, autor del libro 'Murcia, región sobrenatural' en donde esta temática es, en parte, protagonista.


Santi García es arqueólogo y escritor, dedicado al mundo de la investigación desde hace más de dos décadas, desarrollando su actividad en lugares muy dispares. Ha sido miembro de la Escuela Española de Arqueología en Roma (CSIC) en el proyecto Tusculum.

Este autor cartagenero está dedicado al misterio histórico desde el 2014, además de ser colaborador habitual en medios especializados como Ángulo 13, La Red del Misterio, Al Final de la Escalera, 75 Escalones, Extraña Dimensión, Espectro Magazine y Revista Española de Antropología 25, entre otros. También ha dirigido y presentado durante cinco temporadas el programa sobre arqueología y misterio 'La Fíbula'. En la actualidad combina su labor investigadora con la formación y la coordinación en la asociación que preside, GAIA Cultural. Guía de Rutas Misteriosas para Cartagena, La Unión y Elche.


El lugar será la Biblioteca Josefina Soria en el centro cultura 'Ramón Alonso Luzzy', en calle Jacinto Benavente 7, frente al colegio HH Maristas. El acto será presentado por Xus JC.

Imprimir

powered by social2s