Manuel Ortuño presenta ‘Soundcrew’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 4 de noviembre de 2022, VIERNES.

El escritor dará a conocer su libro dentro del programa ‘Leer, pensar, imaginar’ esta noche, a las 20 horas,  en la biblioteca ‘Josefina Soria’ de El Luzzy. El evento es presentado por la bibliotecaria, Carmen Rodal, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.



Soundcrew recoge la historia de la mejor banda de rock de su época. Junto a la historia de sus integrantes, recorreremos el ascenso y auge de la banda y su posterior caída y disolución. Todo ello aderezado con las peripecias, inquietudes y experiencias personales de cada uno de sus miembros y demás personajes a lo largo de la vida de la banda.

Se trata de una historia de rock´n´roll pero, al mismo tiempo, de mucho más. No sólo asistimos al auge y caída de un grupo de rock, sino también a una crítica tanto de la sociedad actual, siempre ávida de ídolos, como del mundo de la música moderna, el éxito y la fama y de cómo cada uno de ellos afectan a unos personajes ya de por sí con un carácter muy definido.

SOBRE MANUEL ORTUÑO

Manuel Ortuño, aunque nacido en 1971 en San Fernando (Cádiz), se cría en Cartagena (Murcia). Estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. En el plano literario, cultiva desde su adolescencia tanto la poesía como la prosa. Además de autor, trabaja para algunas editoriales como redactor, corrector de estilo y traductor de inglés. Su primer libro como autor es un volumen de poemas titulado La piel abierta / Retazos de lluvia y seis poemas negros (Casa Eolo, 2012).

A éste lo siguen una primera recopilación de narraciones breves titulada Relatos desde ambos lados (Ruiz de Aloza, 2013) y la novela El sentido del círculo (Ruiz de Aloza, 2015). También realiza una incursión en la literatura juvenil con la novela El misterio de las piezas de ajedrez . Sus obras de publicación más reciente son Relatos del lobo enjaulado (Niña Loba, 2020), y la novela Soundcrew (Ediciones Passer, 2022). En cuanto a su labor como traductor, ha traducido al español obras de autores como Saki, Chesterton, W. W. Jakobs, Robert Arthur o James Kahn.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

El escritor Manuel Ortuño presenta su libro

Imprimir

powered by social2s